Con el reciente estreno de la segunda temporada, una producción de HBO volvió a ponerse en boca de todos.
La plataforma de HBO tiene contenido de calidad. Los Soprano, Succession, Mare of Easttown, Game of Thrones, Hacks y últimamente Euphoria, dan cuenta de ello. En esta oportunidad hablaremos de Raised by Wolves, que estrenó su segunda temporada el 3 de febrero.
¿De qué va?
Según la sinopsis oficial: “Tras los hechos de la primera temporada, en estos nuevos episodios se verá a Madre (Amanda Collin) y Padre (Abubakar Salim), ambos androides, e hijos uniéndose a la colonia atea formada en la misteriosa zona tropical de Kepler 22b. Sin embargo, no será fácil navegar por esta extraña nueva sociedad. El “hijo natural” de Madre amenaza con extinguir lo que queda de la raza humana”.
Además de Collin y Salim, la serie está protagonizada por Winta McGrath, Niamh Algar, Jordan Loughran, Matias Varela, Felix Jamieson, Ethan Hazzard, Aasiya Shah, Ivy Wong, Peter Christoffersen, Selina Jones, Morgan Santo, James Harkness, Kim Engelbrecht, Jennifer Saayeng y Travis Fimmel.
Que opina la crítica especializada
La serie apadrinada por Ridley Scott recibió buenos comentarios por parte de la crítica.
Ben Travers de IndieWire publicó: “Si todo lo que buscas es escapismo, esto es para ti (…) La 2ª temporada nunca se hace aburrida”.
Johnny Loftus de Decider dijo: “Una magnífica narración de ciencia ficción que ofrece suspense, intriga, disfrute visual y el placer de descubrir un nuevo mundo”.
Greg Wheeler de The Review Geek señaló: “La construcción del mundo y la atmósfera siempre han sido los puntos fuertes de la serie y el primer episodio de la 2ª temporada así lo demuestra”.
Arielle Bernstein de AV Club escribió: “Esta temporada entiende mejor a los androides que a los humanos (…) Una serie interesante que no acaba de ser totalmente satisfactoria”.
¿La vieron, Cinéfilos?