El marido y el hijo de la víctima demandaron a Alec Baldwin por lo ocurrido en el ser de “Rust” en octubre del año pasado.
Alec Baldwin fue demandado por la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el set de “Rust”, tras recibir un disparo de un arma, en manos de Baldwin. La demanda fue presentada en Nuevo México -donde ocurrió la tragedia- a nombre del esposo y el hijo de Hutchins, Matthew y Andros.
En la documentación presentada, se enumeran todas las fallas de seguridad del set de “Rust“, la película que Baldwin protagonizaba y producía. El equipo legal recreó el tiroteo con una animación para mostrar la secuencia de los eventos ocurridos en octubre pasado. Baldwin disparó el arma que mató a Hutchins e hirió a Joel Souza, el director del film; la pistola debía ser una de utilería y no debía estar cargada. La investigación sobre el tiroteo sigue en curso y se busca saber cómo llegaron las balas reales al set.
La demanda de la familia Hutchins señala que Baldwin nunca revisó el arma de utilería antes de usarla y apuntó directamente a la víctima durante un ensayo de una escena. Los abogados dijeron que Baldwin había rechazado el entrenamiento para armas que estaba practicando cuando le disparó a Hutchins. El actor afirma que no sabía que el arma estaba cargada con una bala real.
Además de Baldwin, están siendo demandadas varias personas: Hannah Gutierrez- Reed, la encargada de las armas de la película, David Halls, el ayudante de dirección y algunos productores. Hannah presentó una denuncia a principios de año contra el proveedor de municiones de la película; aún así, es incluída como una de las responsables de lo sucedido por la familia de la víctima.
A finales del año pasado, Baldwin habló sobre la situación: “Era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar el rodaje nos fuimos a cenar con Joel, el director. Eramos un equipo muy bien engrasado rodando una película juntos hasta que ocurrió este terrible evento“.