Steven Spierlberg estuvo detrás de muchas películas que se volvieron inolvidables. En este extenso listado podemos destacar a Tiburón, una producción que fue lanzada en 1975 y que se convirtió en un ícono del cine. Uno de los puntos más fuertes y más recordados de esta película es su música, la cual estuvo a cargo de John Williams. Sin lugar a dudas, el compositor jugó un papel muy importante en la obra maestra del director.
Lo cierto es que John Williams tuvo una carrera que duró décadas. Por lo tanto, creó muchos de los temas cinematográficos más reconocidos en la historia del cine. Trabajó junto a Steven Spierlberg por primera vez en Sugarland Express, pero mientras hacían Tiburón lograron conectar como colaboradores creativos. Así, nos entregaron una película y una música difícil de no amar. Sin embargo, el director no estaba muy de acuerdo con el trabajo hecho por Williams cuando lo escuchó por primera vez.
La famosa canción de Tiburón
De acuerdo con THR, Steven Spielberg pensó que John Williams le estaba haciendo una broma cuando escuchó por primera vez la música de Tiburón. “Esperaba escuchar algo extraño y melódico, algo tonal, pero inquietante; algo de otro mundo, casi como el espacio exterior bajo el agua. Y lo que me tocó en cambio, con dos dedos en las teclas inferiores, fue ‘dun dun, dun dun, dun dun’. Y al principio, comencé a reír. Tenía un gran sentido del humor y pensé que me estaba engañando”, declaró. Aunque esa fue su primera impresión, el director aseguró que la partitura de Williams se convirtió en “la firma de toda la película”.