El estafador de Tinder nos presenta la historia de Simon Leviev, un israelí que estafó a muchísimas mujeres a través de la famosa aplicación de citas. Todo el documental es narrado por tres mujeres: Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte. Las tres fueron víctimas de los engaños de este hombre, quien las seducía y enamoraba para luego robarles plata.
Aunque Simon Leviev aseguraba que era millonario y llevaba una vida repleta de lujos, siempre terminaba usando la misma técnica. El estafador les enviaba un mensaje por WhatsApp a sus víctimas, donde les decía que sus enemigos lo habían atacado. Este mensaje era acompañado por una imagen de Peter, su guardaespaldas, quien aparecía golpeado y arriba de una ambulancia. Con esta mentira hacía que las mujeres sintieran miedo y no tuviera otra alternativa que ayudarlo, ya que no querían que su enamorado terminara sufriendo.
El estafador de Tinder: La demanda de Peter
Aunque El estafador de Tinder muestre las pruebas del delito, Peter asegura que el documental busca difamar su imagen. De esta manera, el guardaespaldas de Simon Leviev aseguró que es inocente y que no formó parte de ninguno de los planes de su ex jefe. En esta misma línea, Joanna Parafianowicz, abogada del guardaespaldas, acusó a Netflix de violar los derechos básicos de su cliente y también criticó a la plataforma por no haberle avisado previamente a Peter sobre su aparición en el documental.
Por su parte, Simon también aseguró que muy pronto contará su verdad. Mientras tanto, se alejó de las redes sociales pero prometió volver con todo.