En una entrevista reciente Robert Pattinson habló sobre Willem Dafoe, su compañero en la película “El faro”.
Pronto llegará a los cines The Batman con Robert Pattinson en la piel del famoso superhéroe de DC. El actor dialogó con GQ sobre su compañero de El faro Willem Dafoe, quién hace poco volvió a interpretar al villano de Marvel, el Duende verde, en Spider-Man: No Way Home.
La sinceridad de Pattinson sobre el papel de Dafoe
En una entrevista en el medio GQ Pattinson fue muy sincero sobre el papel de Dafoe: “Fue absolutamente genial trabajar con Willem. Ensayamos durante aproximadamente una semana antes de comenzar a filmar y tiene mucha energía. Es simplemente irreal. Es casi como trabajar con un niño de 6 años. No hay nada que lo canse”.
El nuevo Batman admitió que estaba “un poco aterrorizado” por la admirable ética de trabajo de Willem: “Ensayábamos toda la película, y luego, en el momento en que llegábamos al final, decía: ‘¡Otra vez!’ y empezar a hacerlo de nuevo y su energía estaba intacta”.
El faro se rodó en un pequeño pueblo de pescadores llamado Cape Forchu, ubicado en Nueva Escocia, Canadá, y Pattinson debió transformarse para la película. En una entrevista anterior señaló: “Debido a que estás interpretando a una persona fuera de sí, significa que tienes estar enojado todo el tiempo. Bueno, no todo el tiempo, pero como una hora antes de la escena. Literalmente puedes estar sentado en el suelo gruñendo y lamiendo charcos de barro. Pasé mucho vomitando, orinando mis pantalones. Eso fue repugnante”.
Por último, señaló que se emborrachó junto a Dafoe en el set para interpretar a un farero ebrio: “Hay una escena en la que Willem está durmiendo conmigo y estamos muy, muy borrachos. Sentí que estábamos completamente perdidos en la escena y estaba sentado allí tratando de hacerme vomitar y Robert Eggers me regañó porque Willem lo miraba y decía: ‘Si me vomita, me voy’ No tenía ni idea de que todo este drama se estaba desarrollando”.