El estafador de Tinder llegó hace muy poco al catálogo de Netflix, pero no tardó en llamar la atención de todos. Este documental nos muestra el caso real que protagonizó Simon Leviev, una persona que robó un total de USD 10 millones a diferentes mujeres que sedujo por la aplicación de citas. Dicho documental está dirigido por Felicity Morris, quien estuvo detrás de otro gran éxito de la plataforma, No te metas con los gatos: un asesino en internet.
Para poder contarnos la historia, el documental se basó en una investigación periodística que llevó adelante VG, una revista noruega. Este medio denunció a Leviev y más tarde, muchas víctimas comenzaron a romper el silencio. Finalmente, fue detenido en 2019 y extraditado a Israel para ser juzgado por estafas cometidas en su juventud en su país natal. Sólo cumplió cinco de los 15 meses de condena.
El estafador de Tinder: Su versión de los hechos
El estafador de Tinder decidió romper el silencio en su cuenta de Instagram, la cual desapareció en los últimos días. Antes de irse, logró superar los 200 mil de seguidores. En las últimas imágenes posteadas, se podía ver que tenía una vida de lujo y se sigue llamando Leviev, aunque no sea su apellido real.
“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, escribió en una historia de Instagram. De acuerdo con Variety, Netflix está planeando hacer una película sobre la vida de este estafador.