Netflix sumó un nuevo documental a su catálogo, el cual no tardó en colocarse en el Top 10 de lo más visto. Se trata del Estafador de Tinder, una producción que está basada en hechos reales y que nos muestra un escándalo que estuvo relacionado a la famosa aplicación de citas. Debido a la popularidad que está alcanzando este título, muchos usuarios sienten curiosidad sobre la vida de este famoso estafador.
De acuerdo a lo que nos cuenta el documental, Simon Leviev nació en Bnei Brad, e trata de una ciudad que está ubicada al este de Tel Aviv. Originalmente, su apellido es Hayut pero decidió modificarlo para fingir una falsa relación con Lev Leviev, el magnate de los diamantes. Su camino en la estafa comenzó cuando era adolescente y nunca más paró. Le robó cheques a varias familias y también engañó a un compañero para tener su propia tienda de ropa.
Más tarde, cuando se encontraba en Finlandia, comenzó la travesía del Estafador de Tinder. Al ver que esta aplicación de citas estaba teniendo éxito, decidió comenzar a estafar allí. Primero fue detenido en 2015 y pasó dos años en prisión, luego fue extraditado a Israel pero huyó otra vez. Y así fue como conoció a Cecilie Fjellhøy, una de sus víctimas.
¿Qué fue de su vida?
Al engañar a esta persona, El estafador de Tinder comenzó a ser investigado. Aunque el principio Cecilie se sentía sola, encontró el apoyo en la novia del muchacho. Finalmente, Simon fue culpado en 2011 de varios delitos, pero ninguno tenía que ver con sus estafas en Tinder ya que en Israel no había denuncias por esos cargos. Fue condenado a 15 meses de prisión, de los cuales solo cumplió 5 por buena conducta.
Actualmente se encuentra libre y viviendo en Israel. Aunque ahora su cuenta de Instagram desapareció, Simon mostraba las múltiples vacaciones que realizaba y la ropa de diseño que utilizaba. Cuando se estrenó el Estafador de Tinder, ganó 100 mil seguidores, de acuerdo con Esquire.
“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí. Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”, escribió antes de cerrar la cuenta.