El jueves pasado se estrenó en los cines del mundo una película que ya es considerada el peor fracaso de la taquilla en el 2022.
Debido al COVID mucha gente dejó de acudir a las salas de cines. La industria poco a poco se está recuperando, y varios films ayudaron en eso; aunque otros fracasaron. Si bien Agentes 355 que tiene en su reparto a Jessica Chastain, Fan Bing-bing, Sebastian Stan, Penélope Cruz, Diane Kruger y Lupita Nyong’o tuvo en su debut una recaudación de4.5 millones de dólares, su presupuesto no fue tan grande como el de Moonfall.
Moonfall la cinta que fue muy criticada y es considerada un fracaso de taquilla
La producción dirigida por Roland Emmerich, que cuenta en su haber con cintas como El Patriota, Día de la Independencia, El Día Después de Mañana y 2012; tuvo en su estreno una recaudación de 9 millones de dólares. ¿Qué la diferencia de Agentes 355? Su presupuesto fue de 140 millones.
Agentes 355 no tuvo un buen inicio, pero ya llegó a recaudar 25 millones de dólares. Mientras que la película protagonizada Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley cerró el fin de semana con apenas 9 millones. Si bien hay que remontarse al 2015 para encontrarse con un gran estreno y taquilla en cines (Terremoto: La falla de San Andrés), parece que el cine catástrofe ya desencantó a los espectadores.
La gran sorpresa la dio Jackass Forever, la cuarta entrega de la saga. Las aventuras de Johnny Knoxville, Steve-O, Wee Man y otros temerarios de los días de MTV, se coló entre las más vistas en las salas del mundo y sus ingresos ascendieron a los 24 millones de dólares.