El actor Benedict Cumberbatch que se destacó en El poder del perro y Jane Campion reveló que improvisó una de las escenas.
El poder del perro está arrasando. Desde que se estrenó en Netflix, la producción protagonizada por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee no paró de cosechar elogios. Además de ser premiada y nominada en varios festivales, marcó el regreso de Jane Campion a la dirección. Justamente la cineasta dialogó junto a Holly Hunter, vía el sitio IndieWire, y dejó mucha tela para cortar.
La escena improvisada por Cumberbatch
En la entrevista, Campion reveló que el momento en que Phil (Cumberbatch) tiene una discusión furiosa con Rose (Dunst), fue una improvisación del actor, ya que no estaba pactado que la escena transcurra de esa manera: “No tenía ni idea de lo que iba a hacer. En los ensayos, nunca llegamos a ese momento. Nunca probamos para ver qué podría hacer allí. Lo que tiendo a hacer es realmente trabajar en una presencia de 360 grados de ese personaje, de modo que pase lo que pase, si nos salimos del guion, donde sea que vayamos, él podría ser Phil”, sostuvo la directora.
Y agregó: “Podía improvisar en cualquier situación. Cuando lo vi por primera vez, me quedé absolutamente atónita, emocionada, porque sentí que esto es lo que necesitábamos, esto es lo que necesitaba la película, ver explotar la amenaza de Phil”.
Por último, Campion mencionó que Benedict Cumberbatch no era a priori el actor más adecuado por su origen, pero ella puso su voto de confianza en él: “Realmente supuse que estaba esperando una oportunidad para llegar a lo más profundo. Necesitaba a alguien que sintiera esa ambición que este personaje puede traerle, porque es un gran, gran viaje”.