El club de la pelea arribó a Tencent Video una plataforma de streaming del país asiático, y su final fue modificado.
Muchas veces las películas tienen finales alternativos, y hay excepciones, según el país, que el mismo es modificado. Esto sucedido en China con el final de El club de la pelea la película protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt.
Con la canción de Pixies “Where is my mind” los personajes interpretados por Norton y Helena Bonham Carter, observan como los edificios caen debido a las explosiones. “Estoy bien. Confía en mí. Todo va a estar bien. Me conociste en una época muy extraña de mi vida”, le dice el Narrador a Marla, y así finaliza el film. Pero en China decidieron cambiar el final…
La versión del final de El club de la pelea en China
En la versión china la película finaliza con el siguiente texto: “A través de la pista proporcionada por Tyler, la Policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara. Después del juicio, Tyler fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico. Fue dado de alta del hospital en 2012″.
Tencent Video, una plataforma similar a Netflix, explicó que el film fue alterado por el propietario de los derechos de autor en ese país asiático. Si bien no es oficialmente una determinación estatal, la empresa que distribuye se llama Pacific Audio & Video Co., que pertenece a Guangdong TV, que sí pertenece al Estado.
¿Qué opinan, Cinéfilos?