El mundo gamer es muy extenso en cuanto a material y las productoras saben aprovecharlo. A solo unos días del estreno de “Uncharted: fuera del mapa” protagonizado por Tom Holland y Mark Whalkberg; repasaremos cinco películas que fueron basadas en videojuegos.
Warcraft (2016)
Uno de los videojuegos que más gente mueve en el mundo tuvo su propia película y no le fue nada mal si hablamos de taquilla, recaudo 439 millones de dólares con un presupuesto de 160, en cuanto a la crítica fue distinto, en el portal de internet Rotten Tomatoes, el film posee una aprobación de 28%, basada en 186 reseñas, con una puntuación de 4.2/10 por parte de los críticos, mientras que recibió un 65% de parte de la audiencia. La idea de orcos combatiendo con humanos no tuvo el éxito esperado y no se prevé una posible secuela.
Assassin’s Creed (2016)
La película protagonizada por, el nominado dos veces al Oscar Michael Fassbender, está basada en la serie de videojuegos Assassin’s Creed de Ubisoft. El film casi duplicó su presupuesto teniendo una recaudación mundial de 240 millones de dólares contra los 125 que gastaron en hacer el desarrollo de la película, lo sorprendente fue que en Estados Unidos tan solo consiguió 54 millones. Pero si hablamos de adaptaciones de videojuegos, otra vez hay que decir que la crítica aparece en este género, y no son positivas. En Rotten Tomatoes la clasificaron con solo un 18% de aprobación, lo que hizo que debido a la recepción negativa que recibió Fox tuviera que cancelar una posible secuela.
Detective Pikachu (2019)
Se trata de la primera película Live-Action basada en los videojuegos de Pokémon. El film contó con un gran elenco conformado por Ryan Reynolds poniéndole la voz a Pikachu y a Justice Smith como su acompañante. Los números hablan por sí solos y muestran porque fue un éxito mundial: con un presupuesto de 150, la cinta recaudó un total de 431 millones de dólares, cabe destacar que el film se estrenó pocas semanas después que Avengers Engame (película más taquillera de la historia hasta el momento).
¿Hay posibilidad de una secuela? En enero de 2019, meses antes de su estreno, Legendary Emtertaiment ya anunciaba que se estaba desarrollando una secuela, aunque hace unos meses las esperanzas de una segunda parte se disminuyeron: el actor Justice Smith declaró que le encantaría participar en Detective Pikachu 2 a lo que luego añadió “No sé si se va a materializar”. No hay nada confirmado aún pero el público deberá seguir esperando para volver a ver a Pikachu, Charizard y al resto de pokémones en la pantalla grande.
Sonic la película (2020)
El simpático erizo azul es muy famoso por su extensa lista de videojuegos. Durante el 2020 llegó su momento de aparecer en todas las salas del mundo. Fue dirigida por Jeff Fowler y contó con gran elenco formado por James Marsden y Jim Carrey. El film fue todo un éxito, recaudó 320 millones de dólares a nivel mundial lo que la convirtió en la sexta película con mayor recaudación de ese año, y no termina ahí, tras su primer fin de semana la cinta supero los 68 millones de dólares en Estados Unidos lo que estableció un record para una película basada en un videojuego. En abril del 2022 se espera que salga la segunda parte.
Mortal Kombat (2021)
Tras el fracaso en 1997 con Mortal Kombat: Aniquilación Warner Bros Pictures decidió no hacer una tercera parte de la saga. Pasaron más de 20 años para que el estudio decidiera desarrollar una nueva película de la franquicia y si hablamos de números hay que decir que no le fue tan bien como se tenía previsto. Cabe remarcar que no todas las salas del mundo pudieron abrir por la propagación del coronavirus: recaudó un total de 83.6 millones de dólares y tuvo un presupuesto de 55, dejando así muy poco margen de ganancias. Aun así el estudio está decidido a apostar por esta saga y se espera una secuela, una posible película centrada solamente en Johnny Cage, uno de los personajes principales del juego.
Por el momento la industria quiere apostar más a las películas. No se ha visto muchas series relacionadas con el mundo gamer, pero sin embargo HBO va a fondo este año con “The last of us”, uno de los juegos más aclamados por el público tendrá su propio live action en formato de serie con un gran elenco conformado por Pedro Pascal (Joe) y Bella Ramsey (Elli)