Train to Busan fue una exitosa película del género zombies. Por este motivo, tendrá un remake estadounidense.
En el año 2016, Yeon Sang-ho lanzó una película que fue aplaudida por el público y por la crítica especializada. Se trata de Train to Busan, la cual se enfocó en el género zombies y logró destacarse del resto de las películas que se enfocan en la misma temática. De esta manera, se convirtió en la favorita de muchas personas en todas partes del mundo. Debido a su éxito, decidieron llevar a cabo un remake estadounidense.
Esto sucede siempre. Cuando una película extranjera tuvo mucho éxito en todas partes del mundo, desde Hollywood deciden realizar una nueva versión protagonizada por intérpretes estadounidenses. La mayoría de las veces, esto termina siendo un fracaso. Sin embargo, Train to Busan puede lograr que su nueva versión termine convenciendo a los espectadores. Por su parte, Yeon Sang-ho compartió su propia perspectiva, señalando sus propias expectativas para esta nueva cinta.
Las expectativas del director
“Usamos la expresión o palabra ‘remake’ (rehecho), pero no creo que un remake sea algo que solo puedas aplicar tecnología más sofisticada para basarse en una pieza de trabajo original”, comentó. “Creo que un remake debe ser una creación completamente nueva. Y como el creador del trabajo original, no creo que necesite haber similitudes entre el remake y la ‘Train to Busan’ original”.
“De hecho, como el creador, si fuera casi exactamente igual al trabajo original, ¿no serie mejor solo mirar la ‘Train to Busan’ original?”, declaró. Para el cineasta, es importante que no existen puntos demasiados iguales a la primera película. De acuerdo a la información brindada por diferentes portales, la película estadounidense llevará por título “Last Train To New York”.
Su director será Timo Tjahnto (The Night Comes For Us), y contará con la colaboración de James Wan (Saw, Malignant) como productor ejecutivo. Por su parte Gary Dauberman, conocido por su trabajo en “Annabelle Comes Home”, será el encargado de escribir el guión.