Protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem, Being the Ricardos ya está disponible en Amazon Prime. Te contamos qué nos pareció.
Being the Ricardos es la nueva película dirigida por Aaron Sorkin, el director de Molly´s Game (2017) y El juicio de los 7 de Chicago (2020). Está protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem y cuenta con la participación de J. K. Simmons. Fue estrenada el pasado 22 de diciembre en la plataforma de Amazon Prime.
¿De qué va?
La historia de la película se basa en la famosa actriz Lucille Ball (1991- 1989) (Kidman), la protagonista de la serie de televisión “I Love Lucy“, una de las series más importantes de la historia. y su marido Desi Arnaz (Bardem) en una de las semanas más complicadas para el rodaje de la segunda temporada de la serie.
Lucille y Desi están atravesando una crisis matrimonial porque Desi no está nunca en el hogar de ambos. Con rumores de infidelidad de por medio de parte de Desi, Lucille se encuentra aún más contrariada cuando un importante periodista de radio comenta, en su programa, que ella pertenece al Partido Comunista, poniéndola en un lugar de escarnio y desconfianza total.
Al mismo tiempo, ambos deben presentarse para practicar y grabar el capítulo de “I Love Lucy” de la semana, conviviendo con la opinión pública de las presuntas infidelidades de Desi, el presente de la pareja, el miedo de la publicación en los periódicos sobre Lucille siendo comunista y los pequeños problemas que surgen en el rodaje de la serie.
La película es un drama autobiográfico que se basa en la semana más difícil del rodaje de la legendaria serie “I Love Lucy” donde los protagonistas -de la serie y de la película- deben enfrentar una crisis que podría terminar con sus carreras y con su matrimonio: la persecución a aquellos que podían llegar a formar parte del Partido Comunista en una época de división total, las infidelidades de un marido ausente, la imagen que se construye a través de los personajes de la serie ponen en jaque todo aquello que mueve a los personajes, su accionar.
Being the Ricardos se convierte en la tercera película dirigida por Aaron Sorkin en el que lleva a pantalla grande (o a pantalla de plataforma de streaming) un hecho de la vida real- Ya la ha hecho con Molly´s Game -protagonizada por Jessica Chastain quien interpretaba a Molly Bloom, una organizadora de partidas de póker que se volvió millonaria antes de que el FBI decidiera investigarla- y con El Juicio de los 7 de Chicago -película que relata uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos en el que 7 personas fueron detenidos en una manifestación en contra de la guerra de Vietnam. Being the Ricardos se suma a la lista de las películas biográficas de algún elemento representativo para los Estados Unidos; en este caso, la historia de dos de las personalidades más importantes de la historia de la televisión americana.
Being the Ricardos no se trata solamente de “Ser los Ricardos” y de su paso por la televisión americana y la llegada al éxito como estrellas de la televisión sino que, se trata (también) del complejo entramado que surge a la hora de elaborar una serie y, al mismo tiempo, enfrentar el contexto social y político de la época para tratar de salir airosos en el camino.