The Walking Dead se convirtió en una exitosa franquicia de la pequeña pantalla. Sin embargo, Robert Kirkman está en contra de un episodio de la serie original.
The Walking Dead se inspira en los cómics escritos por Robert Kirkman. Desde su primera temporada, esta ficción repleta de zombies logró conquistar a los espectadores y convertirse en una de las producciones más populares de la televisión. De esta manera, estuvo al aire durante muchos años y le abrió el paso a otras ficciones vinculadas con su mundo. Aunque todos los episodios fueron aplaudidos por su fanáticos, el creador criticó fuertemente a uno de ellos.
Durante el final de la primera temporada, específicamente en el episodio 6 titulado TS-19, la serie revela detalles importantes sobre el origen del virus. Según el propio Robert Kirkman, esto nunca tendría que haber sucedido. El creador de la historia se arrepintió y declaró que dicho episodio fue un error.
¿Por qué fue un error?
Durante una entrevista realizada en 2014, Robert Kirkman reveló por qué no estaba de acuerdo con dicho episodio. “Hubo cosas en ese episodio que creo que no parecen del mundo de The Walking Dead”, comentó. “Reveló demasiado. Si tuviera que hacerlo de nuevo, no habría hecho el episodio de los CDC. Posiblemente dio demasiada información y fue un cambio tan grande al principio de la serie”, agregó.
“Siento que podría haber habido una mejor manera de terminar la primera temporada. Terminó siendo un episodio divertido. Me encanta el personaje del Dr. Jenner y pensé que Noah hizo un trabajo increíble. Pero había cosas en ese episodio que creo que no parecen del mundo de The Walking Dead”, cerró.