Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino finalmente llegó al catálogo de Netflix. Se trata de una película que no puedes perderte, y te contamos el por qué.
El 15 de diciembre llegó a la plataforma de streaming la película Fue la mano de Dios, se trata del último trabajo de Paolo Sorrentino, el consagrado director italiano. Su mente creativa estuvo detrás de producciones increíbles y aplaudidas como La gran belleza o Youth. Ahora, con esta nueva propuesta, el cineasta se enfoca en lo íntimo para poder mostrar su Nápoles natal durante la década de los 80.
La gran mayoría sabe que Paolo Sorrentino es un gran fanático de Diego Maradona. Tal es así, que anteriormente se atrevió a colocar un personaje alegórico al futbolista en su obra Youth. En Fue la mano de Dios, el director se encarga de mostrarle a los espectadores el rol importante que jugó Diego Maradona en su vida. Como el famoso jugador de fútbol estuvo presente en cada momento, ya sea en su juventud y en su formación.
Una película imperdible
“Una historia ambientada en la tumultuosa Nápoles de los ochenta. Fue la mano de Dios está repleta de alegrías inesperadas —como la llegada de Diego Maradona— y una tragedia igual de imprevista. El destino juega su propio papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha. Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida”, dice la sinopsis de esta película disponible en Netflix.
Fue la mano de Dios es la sucesora de Loro, la película que se lanzó en 2018 y en la cual Paolo Sorrentino retrató de manera personal a Silvio Berlusconi. A través de esta producción cinematográfica, el cineasta se encargó de hacerle una fuerte crítica al poder y repasó una de las figuras clave de las últimas décadas para Italia.