Hace unos días, se estrenó tick, tick… boom!, el nuevo musical de Netflix, protagonizado por Andrew Garfield.
Tick, tick… boom! es una película musical, dirigida por Lin-Manuel Miranda quien debuta como director, con el protagonismo de Andrew Garfield. Vanessa Hudgens, Judith Light, Alexandra Shipp, Robin de Jesús, entre otros, completan el elenco del film. Disponible en Netflix.
Es un musical autobiográfico de Jonathan Larson, un importante autor teatral, conocido por incluir temas sociales como la homofobia o la adicción en sus obras. Realizó dos obras: Tick, tick… boom! y Rent, esta última le valió el éxito internacional como autor y director de teatro.
¿De qué va la película?
Sigue a Jonathan Larson (Garfield) en su búsqueda creativa como compositor de obras teatrales. En la película, trabaja como camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, una obra con la que está trabajando hace varios años y espera que sea el próximo gran musical americano.
Al mismo tiempo, Jonathan se siente abrumado por la proximidad de su cumple número 30, el paso del tiempo y los objetivos de vida que no cumplió. Su vida personal comienza a descarrilarse cuando Susan, su novia, quiere mudarse a otra ciudad por trabajo y Jonathan debe decidir si irse con ella o seguir trabajando en su obra. Mientras tanto, debe enfrentar el dolor de las pérdidas de sus amigos por el SIDA, enfermedad que -en ese momento- no tenía tratamiento.
Tick, tick… boom! trata, principalmente, del proceso creativo de un artista: perseguir o no el objetivo, cómo encontrar inspiración en un contexto complicado, cómo anteponer el trabajo a la vida personal, cómo sobrevivir en el intento, cómo llevar adelante las frustraciones. Todo acompañado por números musicales que hacen convierten a la obra en entretenimiento puro: el film sigue a una de las personalidades más importantes del teatro americano y su consagración como artista compositor de obras musicales. Es un musical dentro de otro.
Lo más destacable de la película es la gran actuación de Andrew Garfield, a quien le valió una nominación en los Golden Globes como Mejor Actor en Película Musical o de Comedia, por su papel.
¿La vieron, Cinéfilos?