La plataforma de streaming, Netflix, tuvo grandes aciertos en producciones, pero también tuvo varias series que decepcionaron a todos.
Netflix irrumpió en el mercado hace varios años. Al principio contaba con varias producciones en su catálogo, pero con el paso del tiempo, las distintas plataformas de otras compañías le fueron quitando títulos. Debido a esto, la N roja decidió apostar por producciones propias, pero hubo varias que fueron un fiasco. Desde Cinéfilos, te presentamos 5 fracasos rotundos de la plataforma.
Girlboss
El 2017 fue clave en Netflix. A partir de ese año las cancelaciones empezaron a extenderse en la plataforma. Protagonizada por Britt Robertson, y creada por Kay Cannon, tan solo dos meses tardó la plataforma en cancelarla. Fue la primera comedia de la N roja que sufrió una cancelación tras la primera temporada.
Jupiter’s Legacy
Duró poco. Con tan solo una temporada, estrenada el pasado 7 de mayo, Netflix canceló Jupiter’s Legacy, el live-action de la historia homónima creada por Mark Millar. La serie no tuvo comentarios positivos y el proyecto tomó otro rumbo.
Se estima que la temporada tuvo un costo de 200 millones de dólares, por lo tanto, tan solo un mes después de su estreno, la serie que había generado mucha expectativa antes de lanzarse, fue cancelada.
Cowboy Bebop
El último gran fracaso de Netflix. La adaptación live-action del popular anime de Shinichirô Watanabe no tuvo una gran aceptación entre el público y fue duramente criticada por la prensa especializada. Quizás tuvo una cancelación récord, ya que la plataforma la canceló tan solo unos días después de su estreno.
Los irregulares
Fue la primera serie que la plataforma canceló en este 2021. La reinvención del universo de Sherlock Holmes a través de grupo de jóvenes que ayudaba al famoso detective en sus trabajos.
Estuvo bien posicionada desde su estreno, pero no logró convencer del todo al público y, principalmente, a los que toman decisiones en Netflix.
Away
La serie de ciencia ficción protagonizada por Hilary Swank tenía planes para realizar una segunda temporada. Pero, a dos meses de su estreno, Netflix anunció que la segunda entrega, jamás se realizaría. Una de las justificaciones de la plataforma fue el costo de los episodios: aproximadamente casi seis millones de dólares costó cada uno de los 10 capítulos de la producción.
¿Qué serie agregarían a la lista, Cinéfilos?