Desde Cinéfilos te acercamos 5 series que tenés que ver si extrañas Anne with an E, tras la cancelación de la producción en la tercera temporada.
Anne with an E, protagonizada por la joven Amybeth McNulty, fue cancelada en el 2019. Desde Cinéfilos te acercamos el motivo por el cual la producción no continuó en la plataforma de streaming. Anteriormente te prestamos 5 películas que tenes que ver si extrañas la serie. Ahora, te recomendamos series que tenés que ver si extrañas la producción de Netflix.
Cuando llama el corazón
Al igual que Anne with an E, esta producción se basa en una novela romántica. La misma fue escrita por Janette Oke, y muestra cómo una joven maestra de una familia acomodada se asienta en un pequeño pueblo minero de costumbres más sencillas. Todo un drama romántico ambientado en la sociedad estadounidense de mediados del siglo XIX.
Cuenta con 8 temporadas y 83 episodios. La duración media de los mismos es de 43 minutos.
Poca ortodoxa
La serie que cuenta la historia de una joven que se liberó de la comunidad religiosa judía ultraortodoxa de la comunidad Satmar, en Nueva York, y comenzó una nueva vida en Berlín; es la primera serie de Netflix que está hablada principalmente en idish.
Consta de cuatro episodios de aproximadamente 55 minutos cada uno. La serie se inspiró y se basa libremente en la autobiografía de Deborah Feldman Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, de 2012. Fue multinominada en los Premios Emmy’s 2020, y obteniendo dos galardones.
Alias Grace
Es una novela de ficción histórica de la escritora canadiense Margaret Atwood, publicada originariamente en 1996, ganadora del Giller Prize en Canadá. El libro narra los famosos asesinatos de 1843 de Thomas Kinnear y de su ama de llaves y amante, Nancy Montgomery, en el oeste de Canadá. Cuenta con una temporada de 6 episodios.
Las chicas del cable
Una de las series españolas más resonantes de los últimos tiempos. En la misma se cuenta el origen de la operadora Telefónica a través de algunas de sus telefonistas. Por eso, la acción se sitúa en el Madrid de los años 20 y los años 30, reflejando el importante cambio social de aquella época, liberación de la mujer incluida.
Las chicas del cable tiene 42 episodios, que se desarrollan durante 5 temporadas.
Tiempos de guerra
Un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, son enviadas por la reina Victoria Eugenia a Melilla para atender a los soldados españoles que llegan heridos a los colapsados hospitales en el marco de la guerra con Marruecos, en 1921.
La serie cuenta con una sola temporada, con 13 episodios que rondan los 70 minutos de duración cada uno.
¿Ya las vieron, Cinéfilos?