El actor, Keanu Reeves reveló que la ceremonia se concretó ante un sacerdote rumano durante uno de los tantos films que rodaron juntos.
Keanu Reeves y Winona Ryder son amigos desde hace mucho tiempo. Compartieron rodaje en Una mirada a la oscuridad (2006), La vida privada de Pippa Lee (2009) y La boda de mi ex (2018); pero fue Drácula (1992) de Francis Ford Coppola, la que marcó su relación para siempre.
En Drácula, Keanu Reeves se puso en la piel de Jonathan Harker, un abogado que viaja a Transilvania, para venderle propiedades londinenses al conde Drácula (Gary Oldman). Su prometida, Mina Murray (interpretada por Winona) es la viva imagen de la amada del conde Drácula hace 400 años.
¿Qué sucedió en el set de Drácula?
Sobre el final del film, los personajes de Reeves y Ryder celebran su boda. Desde hace tiempo esa escena fue parte de una leyenda urbana, donde se asegura que la boda fue real, con una ceremonia oficializada por un sacerdote rumano. Y la leyenda se hizo realidad, en una entrevista con la revista Esquire, Keanu Reeves aseguró: “Hicimos una toma completa de una ceremonia con verdaderos sacerdotes. Winona dice que sí, el director Francis Ford Coppola dice que sí, así que supongo que estamos casados ante los ojos de Dios” .
Winona Ryder, soslayó: “Lo conozco desde que tenía 16 años, así que es como un hermano para mí. Siempre me respalda. Siento mucho amor y respeto por él. A veces le envío mensajes y le digo marido. Hay buena química entre los dos”.
Mientras que Francis Coppola recordó: “Es muy auténtico y creo que muy lindo, porque realmente hicimos la ceremonia y tuvimos un sacerdote que la oficiara. Así que, de alguna manera, cuando acabamos, nos dimos cuenta de que estaban de verdad casados por esta escena”.
¡Que viva el amor, Cinéfilos!