De la mano de Benedict Cumberbatch, El poder del perro, se colocó entre las películas más vistas tras su estreno en Netflix.
No siempre las tendencias marcan que las producciones sean de calidad. Pero en esta ocasión, es así. El poder del perro tuvo su estreno limitado en cines en el mes de noviembre, y a partir del 1 de diciembre se encuentra en Netflix. En tan solo unas horas, el film dirigido por la neozelandesa Jane Campion logró colarse como las películas más vistas en la plataforma.
¿De qué va?
El poder del perro se basa en la novela homónima de Thomas Savage. Phil Burbank (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons) son dos hermanos que poseen uno de los ranchos más importantes de Montana en la década del XX. Aunque los une la sangre, los hermanos son muy diferentes: Phil es manipulador y preponte, mientras que George es amable y educado.
George se casa en secreto con la viuda del pueblo Rose (Kirsten Dunst) y la lleva junto a Peter (Kodi Smit-McPhee), su ahora hijastro, a vivir al rancho. Tras la situación Phil, quién reprime constantemente su sexualidad, se volverá más soberbio e insoportable de lo que era.
La película obtuvo galardones importantes en los festivales de Toronto, Nueva York y el León de Plata en Venecia. Conquistó a la crítica y al público presente en cada edición. Además, la cinta significó el regreso de Jane Campion al cine tras más de diez años de estar alejada de la industria.
Además del trabajo de Campion, quien ya obtuvo varios galardones por El Piano, el más destacado por la crítica en El poder del perro fue Benedict Cumberbatch. El actor se llevó todos los flashes en los festivales que el film concursó, y, hasta, recibió ovaciones de pie.
Lejos de intentar spoilearles alguna situación o escena, más que las descritas en la nota y en la sinopsis oficial; desde Cinéfilos los invitamos a ver El poder del perro, el film de Netflix que está en boca de todos.