El juego del calamar se convirtió en un imparable éxito dentro de Netflix. Tal es así, que todas las personas quieren verla.
Aunque Netflix sea una plataforma de streaming muy famosa, continúa sin estar disponible en algunos países. Uno de ellos es China, debido a la enorme cantidad de restricciones que tienen en cuanto al contenido que está permitido ver. Sin embargo, varias películas y series logran llegar al país, a través de la compra de licencias por parte de medios locales o también con la ayuda de la piratería. Esto también ocurre en Corea del Norte, donde sus medidas son tan extremas que condenaron a muerte a un hombre que introdujo copias ilegales de El juego del calamar.
Un gran problema
Según la información compartida por la agencia RFA, los episodios de El juego del calamar llegaron a varias personas a través de memorias USB que llegaban de China. El distribuidor no fue el único que recibió un castigo, sino también los alumnos que poseían la serie de Netflix y la vendían en el instituto. De esta manera, el alumno que compró el pendrive fue condenado de por vida y aquellas que son vieron los episodios tendrán que realizar trabajos forzados durante cinco años.
Por otra parte, los profesores y trabajadores del instituto fueron despedidos y hasta podrían ser desterrados a unas minas alejadas de la sociedad. En esta misma línea, la agencia RFA cuenta que el centro educativo está muy preocupado, ya que más personas podrían enfrentar problemas por este caso.
El juego del calamar generó un gran escándalo en Corea del Norte. Mientras los fanáticos de otras partes del mundo esperan la segunda temporada de la serie creada por Hwang Dong-hyuk, otros seguidores tendrán que enfrentar importantes castigos.