Tick Tick… Boom! Es la nueva película protagonizada por Andrew Garfield y dirigida por Lin-Manuel Miranda, te presentamos las razones para mirarla.
“Tick Tick… Boom! Apareció en Netflix y de a poco se abrió paso entre las producciones más vistas por los suscriptores de la plataforma a nivel mundial. La frescura, el talento y la precisión con la que se ejecuta cada acción de la cinta, dan cuenta de que es un film que vale la pena mirar.
Desde Cinéfilos te acercamos las razones por las que tenés que ver Tick Tick… Boom!
El protagonismo de Andrew Garfield
El actor se entrega con cuerpo y alma en el film, dando vida a Jonathan Larson. Larson fue una de las mentes brillantes de NY entre la década de los 80 y 90. Desde que comienza la película, Garfield trasmite pasión por la creatividad para preparar el musical que lo marcará a fuego en Broadway.
La interpretación de Andrew Garfield es tan fidedigna que suena como uno de los candidatos a los Premios Oscar’s.
La película entremezcla de manera correcta los sueños y la realidad
El film Tick Tick… Boom! está marcado cierta sensación de urgencia. ¿A qué se debe? En la cinta, como en la vida real, existe un plazo muy concreto para que los personajes puedan cumplir los sueños antes de frustrarse. Además, se refleja la realidad, cuando el protagonista acepta por necesidad un trabajo que va totalmente en contra de lo que él es.
El elenco complementario
A Garfield lo acompañan personalidades como Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry, Judith Light y Vanessa Hudgens, pero también grandes figuras de Broadway. La buena complementación hace que la película tenga todos los condimentos necesarios para brillar tanto en lo musical como en lo actoral.
El debut de su director
El ganador del Pulitzer, Lin-Manuel Miranda debutó como director en Tick Tick … Boom! Miranda no se limitó a la hora de trasladar la obra de Larson a la gran pantalla. Logró entrelazar de manera muy inteligente la historia del musical con la vida del dramaturgo. El director estuvo muy bien acompañado por el guionista y dramaturgo Steven Levenson.
La historia de Larson
La vida de Larson concluyó en tragedia. El autor no logró asistir al anhelado estreno de su musical ya que falleció debido a un aneurisma la noche anterior, a los 35 años, el 25 de enero de 1996. No pudo disfrutar del éxito que obtuvo Rent.