Chris Columbus, el director de las primeras películas reveló que Alan Rickman no quería ser Severus Snape hasta que lograron convencerlo.
Sin dudas, uno de los personajes que más odio generó al principio de la saga de Harry Potter fue el de Severus Snape. Interpretado por Alan Rickman, Snape terminó revirtiendo su imagen sobre el final de la historia y por eso tiene un lugar en el corazón de los potterheads.
El actor falleció en el 2016 debido a un cáncer de páncreas y su paso por Harry Potter es uno de los momentos más recordados. En esta oportunidad, Chris Columbus, quien dirigió Harry Potter y la piedra filosofal, reveló que Alan Rickman no quería ponerse en la piel de Severus Snape.
Alan Rickman no quería ser el villano de Harry Potter
Se cumplieron 20 años del estreno de la primera entrega de la saga Harry Potter, y Chris Columbus recordó cómo tuvieron que convencer a Alan Rickman para que interprete a Snape. Los castings los realizaba Columbus junto al productor David Heyman. En aquél entonces se juntaban a cenar con las distintas celebridades para distintos tratar de convencerlas de que se unieran a la película.
“Con Richard Harris y Maggie Smith no tuvimos mucha dificultad, pero Alan, en la primera propuesta rechazó el papel. El no quería ser encasillado en el rol de villano, tras su paso por Duro de matar y Robin Hood; y no pudimos convencerlo”.
Cuando todo parecía no tener marcha atrás, fue nada más ni nada menos que J.K. Rowling quien terminó haciendo su magia. La autora se reunió a solas con Rickman y le reveló que iba a suceder con Snape en el último libro. El actor descubrió el secreto de Severus Snape mucho antes que cualquier otro lector y por eso aceptó el papel.
Por último, Colombus brindó detalles del rodaje: “Cuando estábamos en el set, él hacía pequeños gestos en su actuación que no podía entender de dónde salían. Me acercaba después y le preguntaba ‘¿qué ha sido eso?’, y él decía ‘oh, lo sabrás cuando leas el séptimo libro’. Y yo estaba como ‘bueno, sí, pero eso no me ayuda ahora que estoy con la primera película’. Una vez que leí el séptimo libro, pensé: ‘Oh, fue brillante, su elección’”.