La plataforma de streaming, Netflix, apostó fuerte a Don’t Look Up dirigida por Adam McKay y protagonizada por un elenco de lujo.
Netflix apostó fuerte a Don’t Look Up. Con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, como dos astrónomos de poca monta, que detectan un asteroide gigante que está a punto de impactar contra el planeta y eliminará a toda la humanidad.
Don’t Look Up es una alegoría del calentamiento global y sus negacionistas. Tal como sucede en la cinta, la catástrofe de escala mundial de la que muy pocos científicos dudan realmente, parece estar muy cerca. El debate del calentamiento global es un tema complicado, que varias potencias mundiales ya han puesto en agenda.
¿De qué va?
En la sinopsis se marca: Tienen solo seis meses antes de que el asteroide haga impacto, y su misión de navegar el complicado ciclo de noticias de 24 horas y conseguir llamar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde demuestra ser más cómico de lo que imaginaron. ¿Qué hay que hacer para que el mundo gire la cabeza y decida mirar hacia arriba?.
Al principio del tráiler se observa al personaje de DiCaprio, Randall Mindy, teniendo algo parecido a un ataque de pánico en un baño, y las imágenes se intercalan con escenas de las cuales no tenemos mucho contexto, como programas de TV y protestas, hasta que finalmente llegan a hablar con la presidenta de Estados Unidos, interpretada por Meryl Streep, pero desprecia su importante mensaje diciendo que es algo muy aburrido.
Don’t Look Up es dirigida por Adam McKay. Además de DiCaprio, Lawrence y Streep, forman parte de la misma artistas como Cate Blanchett, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Timothée Chalamet, Ron Perlman y Ariana Grande.
El film tendrá un estreno limitado en cines, seguramente con la esperanza de figurar en la temporada de premios, y llegará a la plataforma de streaming el 24 de diciembre de este año. Originalmente se había programado para 2020 el estreno, pero la pandemia de Covid-19 retrasó la producción.