El director de Alien, Gladiador y Blade Runner, entre otras, lanzó una dura crítica contra el cine de superhéroes
Anteriormente, algunos directores de la talla de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola se manifestaron en contra de este género. Incluso han apuntado directamente contra Marvel por sobreexplotar este tipo de películas. En su momento, Scorsese había señalado que “este tipo de películas no son cine, son parques temáticos” y quedó para la audiencia como el gran enemigo del género.
Ahora, un nuevo director se suma a las críticas contra este tipo de cine y es, nada menos que, Ridley Scott. El aclamado de director ha tenido un excelente año con el estreno The Last Duel (El último duelo) y ahora estrena una de las películas más esperadas del año: House of Gucci.
En una reciente entrevista por su estreno, el director aprovechó para despacharse contra los blockbusters de superhéroes: “Son jodidamente aburridas” (…) “Las mejores películas son aquellas en donde la historia progresa gracias a los personajes“, algo que, según su opinión, no sucede con ese tipo de largometrajes.
“Sus guiones no son jodidamente buenos… Son películas de superhéroes. Entonces, ¿por qué las películas de superhéroes no tienen mejores historias?”, se pregunta el director, que asegura que la mayoría solo se salva por la cantidad de efectos visuales.