Desde Cinéfilos dialogamos con el reconocido actor estadounidense, Jeremy Renner. Quién estuvo a la cabeza de “Mayor Of Kingstown” y “Hawkeye”.
Jeremy Renner, estuvo a la cabeza de las dos últimos producciones norteamericanas, “Mayor Of Kingstown”, que estrenará el 14 de noviembre en Paramount+ y “Hawkeye”, que estará disponible a partir del 24 de noviembre en Disney+. El actor del Universo Cinematográfico de Marvel dialogó con Cinéfilos en una conferencia de prensa virtual sobre el desarrollo paralelo de estas dos prometedoras series:
Acostumbrado a trabajar en películas, de manera reciente empezaste a protagonizar grandes series ¿Cómo es este nuevo rubro para vos?
Jeremy Renner: Si, nada de esto es como la televisión con la que yo crecí, hay una diferencia en cuanto a la narración y la duración de cada uno pero no es que yo pienso “bueno ahora voy a hacer un episodio de televisión”, sigue siendo cine. Lo que es más interesante es la narración y desarrollo del personaje, que es más prolongado, en las películas quizás hay más producción y espectáculo en vez del conocimiento del personaje. Por eso es que decidí que quería hacer la serie de “Hawkeye” (Marvel), y la versión más profunda de su personaje y entender que él no es solo Hawkeye, es Clint Barton. Esto podría haberse sintetizado en una película de dos horas, pero para mi fue más interesante desarrollarlo a lo largo de una serie, me pareció una manera más interesante de conectar con la audiencia, el personaje y la historia.
Teniendo en cuenta que el personaje de Hawkeye y el del Alcalde son dos papeles que buscan la justicia, ¿En estos casos la justicia por mano propia sigue siendo inmoral?.
Jeremy Renner: No lo sé (risas). No se si puedo contestar eso porque no entiendo que se trate solo de justicia, ambos personajes en realidad quieren luchar por la paz, creo que es más sobre encontrar la paz más que la justicia y es también de lo que hablan los dos shows.
¿Cómo fue la logística para rodar estos dos shows con las restricciones de la pandemia?
Jeremy Renner: Creo que fue una locura y fue difícil para todos, la pandemia sigue siendo algo nuevo y ya pasó mucho tiempo desde que empezamos a rodar, pero aprendimos mucho. Tuvimos que tomar todas las precauciones, usábamos barbijos y nos testeabamos todos los días, creo que fue difícil para cualquier tipo de rodaje. Decidimos hacer de todas maneras las dos series espalda con espalda y fue un desafío para mi todo lo del COVID-19, pero tampoco hubiera podido hacer ambos shows a la vez si la situación fuera normal, ya que debería llevar y traer a mi hija de la escuela, porque debería haber sido un padre más presente en estas cuestiones cotidianas. Todo salió bien para que yo pueda hacer los dos shows en medio de esta pandemia.
¿Qué recuerdos te llevas de esta producción?
Jeremy Renner: Wow, es difícil porque mis recuerdos abordan lo que fue un montón de trabajo, era ir a casa, acostarme, despertarme y volver a meterme en las series, ponerme el traje de nuevo. Estudiaba el guión todo los días, fue increíble trabajar con estos productores y elenco, es una producción maravillosa. Mis recuerdos siempre serán lindos, amo el personaje, es increíble y no puedo esperar a que lo vean.