Recientemente, el director de Donnie Darko reveló importantes detalles sobre un nuevo proyecto. Al parecer, el universo podría expandirse en el futuro. ¡Conocé toda la información a continuación!
El 26 de octubre, Donnie Darko cumplió 20 años de aniversario. Con el paso del tiempo, esta famosa película logró marcar un antes y un después dentro del cine independiente. Su original trama, donde nos adentraba en los viajes en el tiempo y los universos paralelos, logró sorprender por completo a los espectadores. Debido a su éxito en boca en boca, la película se convirtió en una joyita de la industria cinematográfica. Al parecer, muy pronto expandirá su universo… o al menos es el plan a futuro.
La película nos presenta a Donnie, un chico dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. En el rol protagónico de esta producción se encontraba Jake Gyllenhaal, quien supo fascinar a los espectadores con su gran interpretación. En la actualidad, el actor ha realizado muchísimas películas e interpretó a increíbles personajes, pero Donnie Darko es uno de sus trabajos más emblemáticos.
¿Habrá una nueva película?
Durante el año pasado, Richard Kelly, director y guionista de Donnie Darko, se encuentra hablando sobre las ideas que tiene pensadas para realizar una continuación de la película. Recientemente, a través de una charla con NME, el cineasta charló sobre estos planes que tiene en su cabeza y la posibilidad de volver a adentrarnos en este universo narrativo. “Ojalá tengamos algo para mostrar pronto a la gente que realmente explotará la mente de todos. Espero poder expandir este universo”, explicó. Hace un tiempo atrás, el director también se refirió a este tema, pero declaró que no podía dar a conocer detalles sobre el futuro proyecto. Sin embargo, aseguró que se encuentra trabajando en algo que requiere mucho esfuerzo y tiempo para poder llevarse a cabo.
En el año 2009 se lanzó a la venta un video que se llamaba S. Darko, la cual era una secuela y no contó con la participación creativa de Richard Kelly. Por supuesto, este proyecto recibió malos comentarios por parte de la crítica y de los espectadores.