Tras el trágico accidente en el set de Rust, se confirmó que la bala que disparó Alec Baldwin y mató accidentalmente a Halyna Hutchins, era real.
Continúa la investigación sobre el trágico accidente en el rodaje de Rust, el cual terminó con la vida de Halyna Hutchins, la directora de fotografía. Según información brindada por Los Ángeles Times, la policía encontró más de 500 balas en el set de grabación. Entre esta totalidad se encontraban bailas reales y otras de fogueo. Por otra parte, Dave Halls, el primer asistente del director, le confirmó a los investigadores que no comprobó que todas las balas del arma fueran falsas. Por esta razón, Alec Baldwin disparó con total tranquilidad mientras practicaba la escena. Además, esta información confirma que las declaraciones de los técnicos que abandonaron el set son reales: recordemos que estas personas declararon que en el set había mucha inseguridad, y nadie hizo algo al respecto.
Además de Dave Halls, la investigación también a punta contra Hannah Gutierrez Reed, quien fue la otra persona que empuño el arma antes de ser entregada a Alec Baldwin. Según reveló la joven, ella se encargó de revisar el arma durante el día del rodaje y comprobó que las balas no fueran de verdad. Por su parte, el asistente del director explicó que su protocolo de seguridad consiste en que él comprueba el cañón de la pistola para que no haya obstrucciones y Hannah Gutierrez Reed hace girar el tambor donde se ponen las balas para asegurarse de todo está bien. Reveló que creyó que había revisado las tres balas que contenía el arma, pero realmente no fue así. Esta no es la primera vez que Dave Halls se enfrenta a un problema similar: en el 2019 fue despedido de Freedom’s Path, luego de que un miembro del equipo resultó levemente herido por una pistola que se disparó.
Contradicciones en el relato
Lo cierto es que existen varias contradicciones sobre el arma que utilizó Alec Baldwin y terminó desatando una tragedia. Según la oficina del sheriff, fue Dave Halls quien aseguró que dicha arma se encontraba “fría”, es decir, sin cargar. Sin embargo, un trabajador anónimo aseguró que fue Hannah Gutierrez Reed quien dijo eso. Como les contamos hace unos días, unas horas antes del trágico suceso, varios trabajadores decidieron protesta por la inseguridad que existía dentro del set de grabación, por la cantidad de horas que trabajaban y porque tardaba en pagarles.
Este trágico accidente ocurrió la semana pasada, cuando el actor Alec Baldwin utilizó un arma, que supuestamente era de utilería, y disparó durante una de las escenas de la película. Lamentablemente, la bala terminó con la vida de Halyna Hutchins y lastimó a Joel Souza, el director del filme que ya se encuentra en buen estado de salud. Todavía no hay cargos contra del actor, pero varios portales aseguran que podría tener problemas con el correr de los días. Mientras tanto, el intérprete está pensando en retirarse de la actuación; al menos temporalmente.