Antes de la adaptación de Dune realizada por Denis Villeneuve, la historia fue llevada al cine por David Lynch y estuvo protagonizada por Kyle McLachlan.
Después de tanta espera, Dune finalmente llegó a los cines. Los fanáticos ahora pueden disfrutar de esta nueva adaptación de la obra escrita por Frank Herbert, la cual cuenta con el protagónico de Timothée Chalamet. En esta nueva oportunidad, Denis Villeneuve fue el encargado de dar su visión a la obra y de buscar la manera de sorprender a los espectadores. Para eso, contó con un increíble equipo de trabajo y de intérpretes. Con la llega del filme a muchos países, comenzaron a surgir las primeras opiniones sobre la adaptación. De esta manera, el propio Kyle McLachlan decidió opinar al respecto.
Hace bastante tiempo, Denis Villeneuve tenía el deseo de adaptar Dune. Finalmente, logró llevar a la pantalla grande su versión de la historia, la cual recibió críticas mixtas al respecto. Aunque no logró convencer a todo el público, la película recibió una mejor recepción por parte de la audiencia y crítica, si la comparamos con la adaptación que realizó David Lynch en 1984. Aquella película fue fuertemente criticada, recibiendo así malos comentarios por parte de la audiencia y de personas expertas en cine. Sin embargo, a pesar de ser “terrible“, el filme se convirtió en una película bastante famosa. Esta versión fue protagonizada por Kyle McLachlan, quien se colocó en la piel del personaje principal, el cual ahora fue interpretado por Timothée Chalamet. En la versión de Denis Villeneuve, el joven actor está acompañado por Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Zendaya, Sharon Duncan-Brewster, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista, Javier Bardem y Stellan Skarsgard.
¿Qué opina al respecto?
“Estoy muy emocionado por la nueva película de Dune introduciendo la novela de Frank Herbert a una nueva generación y ver a Timothée Chalamet “caminando sin ritmo” y convertirse en Muad’dib”, escribió el actor en sus redes sociales, donde compartió una imagen del Funko de su personaje junto al del nuevo protagonista. Además de mostrarse a favor de la nueva adaptación a cargo de Denis Villeneuve, el actor reveló en varias oportunidades que eran un gran fanático de la historia.
Durante charla que realizó en 2021 para Comicbook, el intérprete reveló que antes de protagonizar la versión de David Lynch, él ya era un gran fanático de Dune y del trabajo que había realizado el autor Frank Herbert. Sin embargo, aunque es un gran fanático de la saga, la primera entrega siempre será su favorita. Según él, dicha historia forma parte de los libros a los que regresa constantemente.