Tras la salida de Batwoman, la actriz Ruby Rose denunció bullying, amenazas y chantajes. Warner Bros. le respondió.
El año pasado Ruby Rose se bajó del rodaje de Batwoman tras una sola temporada. El anunció fue sorpresivo en su momento, ya que la actriz se encontraba muy cómoda con el papel de Kate Kane. “Tomé la difícil decisión de no volver en la segunda temporada, no es algo resolví de un día para el otro, pero la decisión es definitiva”, informó en su momento.
Tras su alejamiento, Ruby Rose compartió su mala experiencia con el uso del traje: “en ese momento, desafortunadamente, me enteré que era alérgica al látex. Cuanto más tiempo usaba la máscara, mayores eran mis reacciones a ella. Un día me la quité y tenía urticaria en todo mi rostro, y mi garganta estaba arruinada”.
El descargo de Ruby Rose contra Warner Bros.
A través de las historias de Instagram y bajo el lema de “voy a contar todo”, Ruby Rose relató sus vivencias en el rodaje. La actriz apuntó de manera contundente contra los showrunners, Caroline Dries y Greg Berlanti; y contra Peter Roth, ex CEO de Warner. “Hasta acá llegué. Voy a contarle a todo el mundo lo que verdaderamente pasó en el rodaje, para que no le suceda a nadie más y para recuperar mi vida. No quise marcharme, me obligaron a hacerlo”.
“Peter Roth, tu eres el capítulo uno. Cuando me rompí el cuello durante el rodaje, amenazaste con despedir a todo el equipo y me culparías si no volvía a rodar en menos de diez días. Incluso despidió a un investigador privado que contrató para seguirme. Lo echó después de que su informe no coincidiera con la narrativa que a él le interesaba”, señaló. Sobre Dries, Disparó: “no tiene corazón, obligó al equipo a trabajar durante la pandemia de coronavirus. Terminamos la filmación al día siguiente, no porque ella casi mata a alguien, sino porque el Gobierno lo dijo”.
De manera contundente, Rose señaló que sufrió bullying, amenazas y chantajes. “Un miembro del equipo se hizo quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y no nos proporcionaron apoyo psicológico después de ver cómo se le desprendía la piel de la cara. Una mujer se quedó cuadripléjica e intentaron echarle la culpa por estar hablando por teléfono, hasta el punto de que ni siquiera la ayudaron porque decían que tenían que investigar lo sucedido”.
Por último, agregó: “Jamás levanté la voz en el set ni le grité a nadie, y si llegué tarde alguna vez fue porque estaba hospitalizada. Creo que Javicia Leslie, mi reemplazo, se merece algo mucho mejor”. Además, cargó contra su compañero de rodaje, Stephen Dougray Scott acusándolo de “herir a una de las asistentes” y asegurando que le “gritaba a las mujeres y era una pesadilla”.
La respuesta de Warner Bros.
En un comunicado enviado a Deadline, el estudio desmintió a Rose y aseguró que la actriz fue investigada por acusaciones de maltrato: “Pese a la historia revisionista que ahora comparte Ruby Rose en las redes apuntado a productores, equipo, reparto, cadena y el estudio, la verdad es que Warner Bros. Television decidió no ejercer su opción de renovar a Ruby por una segunda temporada de Batwoman basándose en múltiples quejas sobre comportamiento en el trabajo que han sido revisadas extensamente y llevadas de forma privada por respeto a los involucrados”,
Stephen Dougray Scott se puso del lado de Warner, dando por cierta la versión de la productora sobre la partida de Rose, y añadió que rechaza “absoluta y completamente las declaraciones difamatorias y dañinas” de la actriz afirmando que son un invento y que “nunca sucedieron”.