Bridgerton había sido coronada como la serie más vista dentro de Netflix. Sin embargo, El juego del calamar le arrebató el puesto.
Hace unas semanas atrás, se había revelado que Bridgerton era la serie más vista en la historia de Netflix. Cuando dieron aquel anuncio, Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma de streaming, también anunció que El juego del calamar estaba yendo por un bueno camino y si los números la seguían acompañando, también tenía grandes posibilidades de ser la serie preferida de la audiencia del servicio de streaming. Dicho y hecho, no se equivocó y la ficción de Corea del Sur terminó desplazando a la ficción de época y se convirtió en la nueva protagonista de este sorprendente récord.
Desde que llegó a Netflix, El juego del calamar logró sorprender a todos con su trama y se convirtió rápidamente en una de las ficciones preferidas del público. De esta manera, la historia creada por Hwang Dong-hyuk y que fue acusada recientemente de plagio, nos presenta a un grupo de personas que tiene graves problemas financieros. Por esta razón, son reclutados para sumarse a un misterioso juego donde deberán completar y llevar a cabo juegos infantiles famosos de Corea del Sur. Aquel que llegue hasta la instancia final y termine ganando, se llevará a su casa una importante suma de dinero. Pero para poder lograrlo, los participantes pondrán en juego en su vida y estarán a un paso de la muerte.
¡Rompió el récord!
El juego del calamar aterrizó en Netflix a mediados de septiembre. Desde aquel momento, la ficción ganó mucha popularidad a nivel mundial y se convirtió en uno de los temas más comentados en todas las redes sociales. Según la información que brindó la propia plataforma de streaming, esta ficción de Corea del Sur superó los 111 millones de visitas en sus primeros 25 días de ser estrenada. De esta manera, la serie de Hwang Dong-hyuk logró destronar a Bridgerton, la cual había acumulado un total de 82 millones de visitas en los primeros 28 días de su lanzamiento.
Sí es importante resaltar, que Netflix cuenta como “visto“ si la persona al menos vio dos minutos de la producción. De esta manera, no se sabe exactamente cuántos de esos 11 millones de personas vieron realmente la ficción al completo. Sin lugar a dudas, el increíble éxito de El juego del calamar sorprendió por completo a los ejecutivos de la plataforma de streaming, ya que la ficción no recibió mucha promoción por parte del servicio. Aun así, este no fue un impedimiento para que se convirtiera en uno de los fenómenos del momento.