Desde Cinéfilos te acercamos El Caso Hartung. La serie danesa que se estrenó el 29 de septiembre y es de lo más visto en la N roja.
El Juego del Calamar, Maid, Netflix ha estrenado varios títulos interesantes en las últimas semanas. Hace un tiempo te acercamos series nórdicas que tenías que ver, y en esta oportunidad te presentamos El Caso Hartung, lo oscura serie danesa que atrapó a los suscriptores de la plataforma de streaming.
El caso Hartung, llegó a Netflix para saldar la cuenta que la plataforma tenía con el “nordic noir”, el género policial repleto de cadáveres, descuartizadores, asesinos en serie y herméticos policías. La serie basada en el libro del mismo nombre escrito por el autor danés Søren Sveistrup, cuenta con 6 episodios de 50 minutos de duración.
¿De qué va la serie danesa El Caso Hartung?
La sobriedad de la puesta en escena; los fríos escenarios que recorren los protagonistas; escenarios fríos; los brutales asesinatos y los detectives encolumnados en el caso, marcan a El Caso Hartung como una serie para mirar. Además, no faltan las falsas pistas, que convierten a varios de los personajes en sospechosos de los crímenes cometidos, y el pasado tormentoso de los protagonistas principales.
La historia transcurre en Copenhague, donde la inspectora Naia Thulin (Danica Curcic) y su compañero de Interpol Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard) son los encargados de investigar el caso de una mujer asesinada. El cuerpo de la misma es hallado totalmente mutilado en un parque de la ciudad. Junto a ella, se encuentran con un pequeño muñeco hecho con castañas.
El novio la mujer asesinada es el principal apuntado. Pero la investigación sufre un cambio de rumbo rotundo cuando se relaciona al crimen con la desaparición de una niña de 12 años, dada por muerta e hija de la ministra de asuntos sociales danesa, Rosa Hartung. A partir de allí, se dará una serie de sangrientos crímenes junto a los cuales siempre aparece el inquietante “hombre de las castañas”.
¿Ya la vieron, Cinéfilos?