El juego del calamar se convirtió en la serie del momento. Y aunque fue aplaudida por muchas personas, también recibió criticas por algunos errores. ¡Mirá!
El juego del calamar nos presenta a Seong Gi‑Hun, un hombre que tiene graves problemas financieros. Por esta razón, es reclutado para sumarse a un misterioso juego donde participarán ciento de personas, quienes tienen el mismo inconveniente que él. Todos ellos se enfrentarán por una gran suma de dinero, la cual recibirán si llegan al final del juego. Para ganársela, los participantes tendrán que participar en juegos infantiles, y poner en riesgo su vida. Definitivamente, su trama sangrienta y macabra fue la clave de su éxito mundial.
Desde que llegó a Netflix en septiembre, El juego del calamar se convirtió en la serie favorita del público. A tal punto, que la ficción logró colocarse en las Tendencias de la plataforma de streaming y se ganó los aplausos de los espectadores a nivel mundial. Sin lugar a dudas, Hwan Dong-hyuk creó una sorprendente historia, la cual logró atrapar a toda la audiencia. Pero aunque le trajo varias alegrías al servicio de streaming, la ficción también protagonizó varias polémicas, como acusaciones de plagio y también los grandes errores que tiene en la edición de su historia.
Los errores de la serie
Cuidado, hay spoilers. A través de Tik Tok, la usuaria @liryonni demostró a través de un video cuáles son los errores que tiene El juego del calamar, y que muchas personas pasaron por alto. Uno de ellos es que, al principio de la serie de Netflix, vemos que la participante 61 era una mujer. Pero a medida que avanza el episodio, terminamos viendo que era un hombre. Este error de identidad también sucede más adelante, pero con el concursante 88.
Otro de los errores que tiene El juego del calamar es que en la ficha del concursante que trabajaba en la fábrica de vidrios, se puede observar que dice que trabaja desde 1817. Por otra parte, el paraguas que tienen que recortar los participantes en uno de los juegos tenía una forma más simple a la que finalmente les tocó en la galleta. Por último, los fanáticos descubrieron otro error en el final de la serie. Allí vemos que el protagonista tiene un celular modelo Samgsung S7, pero aparece en el aeropuerto con un Samsung S3.