Desde que salió a la luz, El juego del calamar fue comparada con varias películas. Tras las acusaciones de plagio, el creador decidió romper el silencio. ¿Qué dijo?
La popularidad de El juego del calamar no para de crecer. Desde su llegada a la plataforma de Netflix a mediados de septiembre, la ficción de Corea del Sur se convirtió en una de las series más aclamadas por el público. Su sangrienta trama y escenas fuertes, lograron que los espectadores quedaran sorprendidos y con ganas de ver más. Sin embargo, algunas personas también se encargaron de acusar de plagio a la ficción de Netflix. Al ver la polémica que se generó, el creador decidió dar a conocer su opinión.
El juego del calamar está en todas partes. El éxito de Netflix se convirtió en uno de los temas favoritos para hablar y debatir en las redes sociales. De esta manera, son muchas las personas pensando en teorías y especulaciones sobre los personajes de la historia. Pero también, existen espectadores que notaron varias similitudes entre la ficción y otras producciones, como es el caso de As The Gods Will, la película que fue lanzada en 2014. A tal punto, que en las redes se hizo viral una imagen donde compara algunos fotogramas de ambos títulos. Por otra parte, las dos producciones centran su historia en juegos de supervivencia inspirados en juegos de niños.
¿Realmente hizo plagio?
Desde que los espectadores comenzaron a notar muchas similitudes entre El juego del calamar y As The Gods Will, el creador de la serie de Netflix decidió finalmente romper el silencio y opinar acerca de estas polémicas acusaciones. De esta manera, Hwang Dong-hyuk aseguró que su historia fue creada desde 2008. Recordemos que la película As The Gods Will se lanzó en 2014; por lo tanto, el creador da a entender que sus fotogramas e ideas son originales. “Es cierto que el primer juego es similar, pero tras eso no hay más parecidos. He trabajado en El juego del calamar desde 2008 y 2009 y ya para entonces había determinado que el primer juego era Luz Roja, Luz Verde”, explicó.
“Reclamar mi propiedad intelectual sobre esta historia no es realmente algo que quiera hacer. Pero si tengo que decirlo, diría que yo lo hice primero“, explicó. Por el momento, El juego del calamar solo contará con una primera temporada. Aunque la historia finalizó perfecta para una continuación, Hwang Dong-hyuk no tiene ganas de realizar una segunda temporada y prefiere enfocarse en otros proyectos.