Una de las grandes incógnitas que dejó El juego del calamar, es por qué Gi-hun decide teñirse el pelo de color rojo. Ahora, el creador de la ficción respondió a la pregunta.
Sin lugar a dudas, El juego del calamar es el gran éxito de Netflix. Desde que llegó a la plataforma a principios de septiembre, la ficción se ganó los aplausos del público y hasta se convirtió en una de las historias a punto de romper un récord. Sin lugar a dudas, Hwang Dong-hyuk creó una historia atrapante, sangrienta y macabra; la cual dejó varias teorías e incógnitas sin responder. Una de ellas es por qué Gi-hum, el protagonista de la ficción, decide teñirse su cabello de un color rojizo. El creador finalmente respondió a esta gran duda.
¡Cuidado, hay spoilers! En la primera temporada de la serie surcoreana, vemos que el único ganador del macabro juego es Seong Gi-Hun. También conocemos que el jugador 001 no era un participante real, sino que era la persona que estaba detrás de este juego que asesinó a muchas personas. Luego, El juego del calamar deja la puerta abierta para una posible segunda temporada, la cual podría no llegar nunca… o al menos tardar varios años. Así, vemos como el protagonista está en el aeropuerto a punto de ir a visitar a su hija, pero cuando ve al reclutador del juego decide enfrentarlo. Aunque no llega a tiempo, vuelve a conseguir aquella misteriosa tarjeta y llama al número que figura detrás, dándonos a entender que buscará venganza a como de lugar. Pero… ¿por qué se tiñe el cabello de rojo?
La explicación verdadera
“Mientras escribía y filmaba este trabajo, viví como un Gi-Hun. Eso es lo que pensé cuando terminé de filmar esta pieza. Después de la muerte de Il Nam, Gi-Hun debe intentar arreglarse, pero ¿podrá volver a su vida normal como era antes de este incidente? ¿Y si yo fuera él? En ese momento, pensé que haría algo que normalmente nunca haría. Pensé que lo más loco que podía hacer era tener el pelo rojo. Pensé que el color rojo contenía la ira de Gi-Hun. Intuitivamente, se me ocurrió ese color de cabello”, reveló el creador de El juego del calamar.
Para Lee Jung Jae, actor que dio vida al personaje, dicho cambio radical de look se debía a que era la única forma en que Gi-Hun tomaría valor para dejar atrás el pasado. “Desde el punto de vista de vista de Gi Hoon, creo que eligió un color así tras pasar por una situación extrema y escapar. ¿El podría volver a ser el mismo? No lo creo”, reveló durante una entrevista de Naver. Luego, el actor aseguró que se debatió entre teñirse el cabello de verdad o usar una tintura temporal. “Pero cuando filmamos, a veces lo hacemos en desorden. Iba a complicar el rodaje, por ello no nos quedó otra opción que usar una peluca”, explicó.