Desde que llegó a la plataforma de streaming, El juego del calamar se convirtió en un éxito. Ahora, está a punto de romper un récord dentro de Netflix.
El juego del calamar llegó a Netflix para convertirse en un gran éxito. Desde su primer episodio, la serie coreana logró conquistar al público con su perturbadora y sangrienta historia. De esta manera, no solo se ganó el aplauso de los argentinos, sino también de muchos espectadores a nivel mundial. Sin dudas, se convirtió rápidamente en una de las ficciones favoritas del público y si sigue así, podría romper un récord dentro de la plataforma de streaming. ¿Te imaginás cuál puede ser? Te contamos a continuación.
El juego del calamar llegó a Netflix el viernes 17 de septiembre. Sin promoción en ningún lado, la serie comenzó a ganar mucha relevancia y rápidamente se colocó en el Top 10 de lo más visto dentro de la plataforma de streaming. Como era de esperar, se adueñó del puesto número uno en el ranking. Además de coronarse en Argentina como la serie favorita del mes de septiembre, también logró lo mismo en Estados Unidos y en muchos otros países. Sin lugar a dudas, El juego del calamar fue una gran sorpresa para los ejecutivos de Netflix, quienes no se esperaban que la serie tuviera tanta popularidad y se convirtiera en un indiscutible éxito.
¿Romperá el récord?
Recientemente, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, reveló algunos detalles importantes sobre la audiencia y sus títulos más vistos. Aprovechando el éxito de El juego del calamar, reveló que desde el estudio estaban muy sorprendidos con el gran recibimiento que tuvo la ficción coreana. Además, anticipó que si sigue así, la serie está a punto de convertirse en el programa más exitoso y visto de lengua no inglesa. Por otra parte, “tiene muchas posibilidades de ser nuestro mayor éxito en toda la historia”.
Por el momento, la serie más vista en la historia de Netflix es Bridgerton. En cuanto al título más visto de lengua no inglesa, se encuentra la ficción Lupin. Pero si El juego del calamar continúa sorprendiendo al público y sigue siendo visto por muchas personas, podría adueñarse del puesto que logró la ficción francesa. Habrá que esperar que sucede y si la ficción coreana logra romper el récord de la plataforma de streaming. Mientras tanto los fanáticos esperan una segunda temporada, la cual no llegará muy rápido según las propias declaraciones del creador.