George Robinson sufrió un accidente que le modificó la vida y ahora es uno de los actores de Sex Education.
El actor George Robinson es Issac en Sex Education, unas de las series más populares de Netflix. Issac es un joven con una lesión en la médula espinal que se muda a la casa lindera de Maeve (Emma Mackey). Si bien en la segunda entrega tuvo un pequeño papel, en la tercera tomó protagonismo. Pasó de ser un chico reservado, convertirse en el interés romántico de Maeve y enemigo de Otis (Asa Butterfield).
Sex Education confirmó una cuarta temporada, en la que habrá que ver que le depara al personaje de George Robinson, y a los estudiantes de Moordale. ¿Pero qué fue lo que le sucedió al actor que sufre deficiencia motriz? A continuación, te contamos lo sucedido.

El accidente de George Robinson
George Robinson sufrió una lesión durante un partido de rugby en Sudáfrica. El británico se encontraba de gira con su equipo en el país africano, cuando tenía 17 años, y recibió un tackle que le fracturó las vértebras C4 y C5. El episodio fue tan grave que tuvo que pasar más de un mes en un hospital sudafricano antes de regresar a su país. En Inglaterra conoció a otra persona que había tenido una lesión igual y eso le ayudó a ver que podía seguir adelante.
“Una vez que salí del hospital, realicé un curso de habilidades para sillas de ruedas para jóvenes de 18 a 25 años en Leeds, lo que realmente me ayudó. Fue genial estar cerca de personas en situaciones similares, compartir historias y reírse. Fue una gran experiencia, estoy realmente agradecido por ello”, afirmó George Robinson.
El personaje de Robinson había sido escrito originalmente para una persona amputada, pero tras la gran audición que realizó, reescribieron el personaje basado en su deficiencia. “A menudo, las personas no necesariamente saben qué decir sólo porque no tienen esa experiencia. Pero si lo ven en pantalla, eso cambia. Cada vez aprendemos más de la sociedad a través de la televisión”, sentenció.