La serie coreana arribó a Netflix, y su creador, Dong-hyuk Hwang utilizó una muñeca gigante que dio que hablar en El juego del calamar.
Hace poco más de una semana que El juego del calamar arribó a Netflix, y superó las expectativas de toda la crítica. Dong-hyuk Hwang, creador y director de la serie coreana, se llevó todos los laureles por haber generado un contenido diferente a lo que venía presentando la plataforma de streaming.
En el primer episodio de El juego del calamar, los participantes reclutados se enfrentan al primer desafío. Allí se los lleva a un espacio, simil a un parque de diversiones. En el mismo, se ve un árbol y una muñeca gigante, que es protegida por unos personajes de traje rojo. La mayoría de los fans de la serie se preguntaron, si la muñeca tiene algún significado en especial. Desde Cinéfilos develamos el misterio.
¿Qué significado tiene la muñeca de El juego del calamar?
La historia detrás de la muñeca está relacionada con una tradición coreana. La figura tétrica imita al juego de La rosa de saron está floreciendo, al que en Latinoamérica conocemos como Encantados, Estatuas o Inmóvil, dependiendo del país.
En El juego del calamar, los participantes se enfrentan a la muñeca que actúa como “verdugo”. La misma se encuentra frente a un árbol y entona una canción para sorprender a los jugadores. Mientras transcurre la frase “Jugaremos, muevete, luz verde”, todos deberán acercarse a él, tocarlo, y así podrán ganar.
Los concursantes que se encuentren en movimiento cuando la melodía frene, serán eliminados, y no tendrá oportunidades de ganar. Esta es la primera prueba que pasaron los jugadores, en donde descubren que asesinaban a algunos concursantes para poder continuar y llegar al último nivel. Allí se enfrentarán por el premio de 45 millones de wones.