Lost fue una de las series más exitosas de la pequeña pantalla. Sin embargo, su final no sorprendió a nadie y generó mucha polémica entre los fanáticos.
Desde que llegó a la pequeña pantalla en 2004, Lost se convirtió en una de las series que marcó un antes y un después en la televisión. Sin dudas, fue uno de los grandes éxitos y continúa siendo recordada por eso. Sin embargo, su final generó bastante polémica debido a que no le gustó a ningún fanático. Eran muchas las expectativas que los seguidores tenían sobre el desenlace de la historia y, aparentemente, no logró superarlas. Ahora, después de tantos años, Damon Lindelof explica el final y por qué decidieron hacerlo así.
Recientemente, Damon Lindelof estuvo presente en el podcast The Storm, donde aprovechó para hablar de Lost y del mítico final que decidieron llevar. También aprovechó para hablar de lo importante que fue la sexta temporada y, principalmente, sobre la polémica que generó este desenlace, la cual sigue generando debate hasta en la actualidad. Lo cierto es que, aunque fue un final bastante criticado, este desenlace fue visto por casi 14 millones de espectadores en directo. Sin dudas, Lost estaba en su mejor momento, pero las cosas no salieron como fueron planeadas.
La explicación del final
“Creo que para mí, personalmente, entrando en la temporada 6… Y voy a cambiar entre el pronombre ‘yo‘ y ‘nosotros‘ porque me hiciste una pregunta muy específica. Los guionistas, y Jack Bender, estuvieron muy involucrados con esta idea, sobre cómo construir la temporada final y enmarcarla dentro de una cronología alternativa. Preparamos cinco horas de las vidas de estos personajes en la otra vida. Y ese fue nuestro misterio. Nunca quisimos dar una respuesta satisfactoria sobre por qué los pájaros volaban contra las paredes o qué carajo estaba haciendo ese jacuzzi en mitad de un templo en la selva o qué pasaba cuando morías en la isla”, explicó el guionista sobre el final de Lost.
Luego agregó: “Pero sí queríamos contar qué sucedía cuando morías, y todo ese camino, sobre cómo era dirigirse a un destino en el más allá. Exploramos los fundamentos emocionales de ese espacio, así que sí, queríamos dejar claro qué se siente una vez que estás muerto. No he visto que se haya hecho lo suficiente al respecto en la cultura popular y estoy realmente interesado en explorar ese espacio”.