Gambito de dama fue uno de los grandes éxitos de Netflix. Recientemente, su creador, Scott Frank, realizó fuertes declaraciones sobre la segunda temporada.
Gambito de dama se convirtió en una serie muy popular desde su estreno. La ficción, protagonizada por Anya Taylor-Joy, logró sorprender a la audiencia de Netflix alrededor de todo el mundo. Debido a su indiscutible éxito, los fanáticos de la serie se preguntaban si iba a haber una segunda temporada. Mismo, la propia actriz protagonista demostró sus ganas de seguir interpretando a Beth. Pero las recientes declaraciones de Scott Frank, creador del proyecto, eliminó todas las esperanzas que había a la vista.
Gambito de dama nos cuenta la vida de Beth, personaje llevado a la vida por Anya Taylor-Joy. Se trata de una muchacha huérfana, que desde muy pequeña descubre ser un prodigio para el ajedrez. Un mundo en el que luego intentará sobresalir, mientras debe enfrentarse a un importante problema con las adicciones. Dicha ficción original de Netflix estaba ambientada en las décadas de 1950 y 1960, y contó con las actuaciones de Harry Melling y Thomas Brodie-Sangster.
¿No habrá segunda temporada?
Recientemente, Scott Frank ganó en la categoría “Mejor Dirección para una Serie Limitada” en los Emmy 2021 por su increíble trabajo en Gambito de dama. Al ser entrevistado por Deadline, el showrunner habló sobre los rumores y posibilidades sobre una segunda temporada de la serie de Netflix. Y aunque muchos fanáticos creyeron que había grandes motivos para que exista una nueva entrega, el creador no piensa de la misma manera.
“Siento decepcionar a alguien, pero no. Siento que hemos contado la historia que queríamos contar, y me preocupa, deja ponerlo diferente, me aterra que si intentamos contar más, pudiéramos arruinar lo que ya contamos”, señaló Frank, anticipando que la historia de Beth Harmon finalmente llegó a su fin y no habrá nuevos episodios.