La naranja mecánica es un éxito de la industria cinematográfica. La cinta celebra este año su 50 aniversario, y Malcolm McDowell realizó una inesperada revelación.
En 1971 llegó a los cines La naranja mecánica, uno de los grandes éxitos de Stanley Kubrick. Una película que se llevó adelante en Reino Unido, pero fue vetada en dicho país hasta su reestreno en el año 2000. En este título, vemos como el director se encargó de adaptar la novela de Anthony Burgess, la cual fue publicada en 1962. En la historia, seguimos al miembro de una violenta pandilla de adolescentes, quien narra su paso por el mundo de la ultraviolencia y el lavado cerebral que recibirá por parte el gobierno autoritario de su nación.
Aunque La naranja mecánica contó con varias escenas que fueron muy crudas y generaron polémica, la película se convirtió en una obra de Stanley Kubrick, la cual es recordada en la actualidad. A cargo de dar vida al protagonista de esta atrapante y desgarradora historia se encuentra Malcolm McDowell, quien se llevó todos los halagos por su interpretación y por dar vida a uno de los antihéroes más icónicos en la historia del cine. Durante este 2021, la película celebrará su aniversario número 50, por lo cual recibirá una completa restauración en 4k.
La declaración del protagonista
Recientemente, durante una entrevista con Yahoo, Malcolm McDowell reveló que le genera mucha dificultad poder ver nuevamente su trabajo en La naranja mecánica. Dicho esto, aseguró que no posee un estómago capaz de soportar la gran carga de violencia que existe en el filme. “Quiero decir, denme un descanso con esto. Aún es la misma película. Podré lucir en mejor forma, el color podría ser más brillante, pero aún es la misma película. Pero escucha, estoy emocionado de formar parte de ella. Quiero decir, es historia del cine. No muchos actores en sus carreras pueden tener tal experiencia”, declaró el actor.
La última vez que el protagonista de La naranja mecánica vio la película, sucedió en una proyección especial que tuvo el filme en Cannes por su aniversario 40. Y aunque le genere mucha repulsión ver las fuertes escenas que tiene la cinta, Malcolm McDowell reveló que se siente muy feliz de haber formado parte de un proyecto que continúa siendo un éxito y fue visto por diferentes generaciones.