Malas noticias para los fanáticos de Dune. La secuela de la franquicia podría retrasarse, según reveló el propio Denis Villeneuve. ¿Qué sucedió?
Desde que se anunció Dune, los fanáticos de la novela de Frank Herbert están ansiosos por ver esta nueva película. En esta oportunidad, el filme está dirigido por Denis Villeneuve y cuenta con el protagónico de Timothée Chalamet. La cinta está muy cerca de llegar a las salas de cine y aunque se espera que le vaya bien, la secuela de la historia estaría enfrentándose a una nueva traba. ¿De qué se trata? Te contamos los detalles a continuación.
Dune nos adentra en la historia de Paul Atreides, personaje al que le da vida el actor Timothée Chalamet. En la película, veremos como Paul viaja con su padre al misterioso planeta Arrakis, conocido como Dune. Allí deberán custodiar un escaso recurso natural altamente codiciado en el universo; sin embargo, la situación tendrá un giro inesperado cuando la Casa Harkonnen, viejos enemigos de los Atreides, buscan acabar con ellos y apoderarse de Dune.

¿Qué pasó con la secuela?
Hace unos días atrás, Dune tuvo su premiere en el famoso Festival de Cine de Venecia. Como era de esperar, la expectativa respecto a este nuevo filme eran muy grandes. De esta manera, la película obtuvo críticas mixtas; aunque más comentarios positivos que negativos. Desde que comenzó con la promoción del filme, Denis Villeneuve dejó muy en claro que tiene muchas ganas de llevar acabo una segunda parte de la cinta, la cual tendría como protagonista al personaje de Zendaya.
De este modo, Denis Villeneuve tenía como plan filmar la parte 1 y 2 de Dune al mismo tiempo. Sin embargo, el estudio rechazó esta propuesta y aún no le ha dado luz verde a la secuela de la cinta. ¿Por qué? Principalmente, porque desde Warner Bros quieren estar seguros de que la cinta recaude bien en taquilla y reciba la aprobación del público. Si a la cinta le va bien, seguramente la secuela se ponga en marcha. Sin dudas, es un detalle que llama mucho la atención, ya que en más de una oportunidad han renovado películas y series sin antes estrenar su primer parte. Pero Dune no tuvo esa misma suerte.
Además, uno de los motivos para que Dune tenga una secuela es que tenga éxito también en HBO Max. Como sucedió con otras cintas, este proyecto tendrá un estreno simultáneo en cines y en la plataforma de streaming. Algo que no pone contento a Denis Villeneuve, ya que no está a favor de los estrenos de películas en servicios de streaming. “No hay amor por cine, ni por las audiencias”, había dicho el director respecto a esta nueva táctica.