El director Martin Scorsese confesó públicamente que su conexión con una de las películas de Kubrick era increíblemente especial. Conocé de cuál se trata.
Las películas de Stanley Kubrick han expuesto al público al verdadero potencial del medio visual y dejaron en claro que el cine tiene el poder de despertar la imaginación de cientos de miles de personas, todas hipnotizadas a la vez.
Según informa el magazine Far Out otros directores contemporáneos del Nuevo Hollywood de Kubrick como Martin Scorsese, Woody Allen y William Friedkin siempre han sostenido que la visión del cineasta tenía un poder extraordinario. Cuando se le preguntó a Scorsese sobre su entrega favorita de la ilustre filmografía de Kubrick, inicialmente dudó y dijo: “Es difícil elegir una. Tengo sentimientos muy fuertes sobre Barry Lyndon y sobre 2001 ”.
2001: A Space Odyssey
Luego de pensarlo, Scorsese apareció más tarde y confesó públicamente que su conexión con 2001 era increíblemente especial. Mientras hablaba de la película, afirmó que Kubrick había logrado la monumental tarea de transformar la experiencia cinematográfica en espiritual: “Es algo extraño. Mi lado religioso encontró un consuelo extraordinario al final de la película, un momento muy hermoso ”.
¿La vieron cinéfilos?