Si te gustan las películas como Orgullo y Prejuicio, no te podés perder este listado repleto de romances de época que te van a fascinar de principio a fin.
Los romances de época siempre son elegidos por el público. Estas historias tienen los condimentos justos y necesarios para entretener al público, y al mismo tiempo, brindarle una historia de amor que no se olvidará nunca. Son muchas las películas de este estilo que lograron conquistar al público; pero en esta oportunidad, hemos dejado a un lado a los grandes éxitos como Orgullo y Prejuicio, y decidimos elaborar un listado con filmes no tan conocidos. ¡Miralo a continuación!
Romances que te van a enamorar
La librería
Inglaterra, 1959. Una joven de espíritu libre que vive en un pequeño pueblo decide, en contra de la educada e implacable oposición vecinal, abrir la primera librería de la zona. Si te gustan los romances de época, no podés pasar por alto esta bella historia que logró conquistar por completo al público.
Lejos del mundanal ruido
La independiente, inteligente y joven Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) se gana la vida cuidando una granja más bien modesta. El joven y próspero ganadero Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts) se enamora de ella y le propone matrimonio, pero Bathsheba quiere ser libre y no acepta su ofrecimiento. Sin embargo, el destino cambia la fortuna de ambos, pues ella hereda de su tío la mayor granja de la localidad y él pierde en un accidente sus bienes, teniendo que ganarse la vida como jornalero, a quien ella contrata. La nueva posición de Bathsheba la deja en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oack; Frank Troy (Tom Sturridge), un experimentado y temerario sargento; y William Boldwood (Michael Sheen), un maduro y rico soltero. Basada en la clásica novela de Thomas Hardy.
Jane Eyre
Jane Eyre es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña. La inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven pero, sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él. Si hablamos de romances de época, no podés pasar por alto esta historia protagonizada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender.
La abadía de Northanger
Nos adentra en la historia de Catherine Morland, una joven ingenua aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Otro de los romances de época que debes ver, el cual está basado en la novela del mismo nombre de Jane Austen.
The portrait of a lady
Isabel Archer rechaza un matrimonio de conveniencia. Cuando hereda una gran suma de dinero de un primo, aparece Madame Merle, que la convencerá y engañará para que se case con un misterioso y fascinante extraño.