Spencer, dirigida por Pablo Larraín, es una de las películas más esperadas del año y recibió críticas positivas en el Festival de Venecia.
Y llegó la hora de los festivales y las críticas. En esta oportunidad los especialistas opinaron sobre Spencer, uno de los films más aclamados en el Festival de Venecia. En el film dirigido por Pablo Larrín, Kristen Stewart se puso en la piel de la Princesa Diana de Gales, integrante de la familia real inglesa.
La trama muestra a Diana los días previos a tomar la decisión de divorciarse de Carlos. Spencer expone la relación de la Princesa con la fama y las presiones de su familia política. Larraín siempre expresó que no quiso exponer el sufrimiento de Diana, si no que hizo hincapié en otras situaciones.
Las críticas sobre Spencer en Venecia
Las primeras reseñas indican la gran sensibilidad con la que, Larraín muestra a su protagonista. Señalan que la película se toma libertades y no trata de dar con lo que verdaderamente sucedió. Al hablar de la interpretación de Stewart, rescatan que se aleja de las imitaciones de la famosa Princesa para realizar una precisa y coherente interpretación que se asemeja a la celebridad.
A continuación, algunas de las reseñas:
David Rooney de The Hollywood Reporter:
“El director Pablo Larraín, que trastocó las convenciones del género con Jackie, examina a otra mujer icónica en crisis, esta vez mientras se desmoronan las últimas ilusiones de su matrimonio de cuento de hadas. Como en aquella cinta, esta tiene una intimidad cruda que examina a otra mujer ante el ojo público mientras se enfrenta a la inevitabilidad de una crisis creciente, anticipando el duro resplandor de un foco de luz que ya la ha quemado en múltiples ocasiones”.
Owen Gleiberman en Variety:
“Spencer es un drama especulativo íntimo que se acerca lo más posible a todo lo que sabemos sobre Diana. Al mismo tiempo, la película está impregnada de una extravagancia poética”.
Xan Brooks en The Guardian:
“Extraordinaria película. Con un guión sólido de Steven Knight, el director chileno Pablo Larraín convierte los titulares y los escándalos en una pesadilla gótica en toda regla”.
Pete Hammond en Deadline:
“Hemos visto muchas versiones de Diana, desde reveladoras y controvertidas entrevistas televisivas hasta la actual actuación nominada al Emmy de Emma Corrin en The Crown, que incluso se extiende ahora a un musical de Broadway. Pero Larraín tiene algo muy diferente, muy íntimo y muy revelador en mente aquí al llevarnos profundamente a la cabeza de Diana. Spencer es algo más”.
Kevin Maher en Time:
“La historia de la princesa Diana recibe un cambio de imagen en esta exasperante narrativa dispar, una que vira salvajemente de momentos de intriga de ensueño a escenas risibles de campamento”.
Spencer aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica. En Estados Unidos llegará a los cines el 5 de noviembre y, en los días previos de eso, se presentará en el Festival de Toronto.