Anne with an E es una de las series favoritas del público, pero fue cancelada después de su tercera temporada. ¿Hay nuevas posibilidades de que regrese?
Anne with an E es uno de los grandes éxitos de Netflix, el cual tomó mucha relevancia durante la cuarentena. La serie fue elegida por muchísimos usuarios y por esta razón, ahora tiene fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, desde que se lanzó su tercera temporada, los seguidores de la historia basada en las novelas de Lucy Maud Montgomery no obtuvieron nuevos episodios. Esto se debe a que la ficción fue cancelada debido a unos problemas de interna, y no a su audiencia.
Desde que la cancelación se hizo realidad, los fanáticos de Anne with an E estuvieron suplicando que la ficción tuviera una cuarta temporada. De esta manera, los seguidores comprenden si el equipo no quiere trabajar más en la serie, pero piden por favor que la historia tenga el cierre que se merece. Desde un principio, parecía que esta petición no iba a tener un final feliz pero hay grandes posibilidades. Principalmente luego de la tercera temporada de la serie haya obtenido 17 nominaciones a los Canadian Screen Awards. Entonces, ¿qué se sabe hasta el momento?
Una chance de esperanza
Son muchos los proyectos que volvieron a tener una oportunidad gracias a los fanáticos. Por ejemplo, La liga de la Justicia de Zack Snyder pudo lanzarse en HBO Max ya que los fanáticos estuvieron años luchando por dicho título. Recientemente, la ficción Manifest se sumó al catálogo de Netflix luego de ser cancelada por NBC y que los fanáticos realizaran una campaña para que la ficción regresara. Dicho esto, Anne with an E corre con las mismas oportunidades.
Los fanáticos de Anne with an E han llevado adelante muchas campañas. Por ejemplo, han puesto una cartelería en Times Square Garden, y también vallas publicitarias tanto en Canadá y en algunos estados norteamericanos como Texas. Por otra parte, los fanáticos crearon una petición de firmas en Change.org donde lograron alcanzar un importante número. En 2020, para ser más específicos el 25 de julio, los seguidores de la ficción habían conseguido más de un millón de firmas. Para diciembre de ese mismo año, la petición ya había llegado a los 1,4 millones de pedidos, y para comienzos de 2021 ya estaba sobre las 1,5 millones de firmas.
Además del gran apoyo de los fanáticos, la creadora de Anne with an E había anunciado que tenía muchas ganas de realizar una cuarta temporada o una película que sirviera como final de la historia. Asimismo, se había anunciado que en septiembre los seguidores de la ficción iban a recibir noticias. ¿Será la renovación de la serie? Habrá que esperar para ver qué sucede.