El director ya comenzó a trabajar en Dune: Parte 2, la secuela de su última producción. Allí incluirá la segunda parte de la novela de Herbert.
Dune, de Denis Villeneuve es uno de las cintas más esperadas del año. Con el reparto de Rebecca Ferguson, Zendaya, Timothée Chalamet y James Brolin, entre otros, es una película que promete. La producción llegará en octubre a las salas de cines y, en simultaneo, a la plataforma de streaming, HBO Max.
Dune es la adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Hebert. Esta película sigue es la historia de Paul Atreides (Chalamet), el noble de una casa encargada de gobernar Arrakis, un planeta desértico sumamente peligroso y el único lugar de la galaxia de donde se obtiene el material necesario para los viajes espaciales. Esto lo pone a él y a su familia en un mortal juego de poder y en el centro de una conspiración.
La confirmación de Villeneuve sobre Dune: Parte 2
Desde el comienzo, se supo que el film Dune, solo adaptó la primera mitad de la historia escrita por Hebert. La intención de Villeneuve fue la de separar la película en dos partes para hacer un mejor trabajo.
El director siempre resaltó que para él no hay Dune 1 y Dune 2, si no Dune: Parte 1 y Dune: Parte 2. “Lo primero que queríamos era demostrar que había una película hermosa y popular que podía existir. Creo que lo logré: todos en Warner Bros y Legendary apoyan al 100% el proyecto. Sienten que se necesitaría una Un resultado realmente malo en la taquilla por no tener Dune: Part Two, porque les encanta la película. Están orgullosos de la película, por lo que quieren que la película avance. Y aún, así hicieron la mitad. Entonces, ya sabes, Soy muy optimista”, soltó Villeneuve.
Además, agregó: “Estoy escribiendo la segunda parte de Dune ahora, y me siento como si tuviera ocho años de nuevo. Eso es muy poco común para mí. Es la primera vez que lo experimento cuando veo una de mis películas, y tengo un momento de profunda gratitud, de profunda alegría, y digo: ‘Gracias, vida, por habiéndome permitido llevar eso a la pantalla. No sé cómo se sentirán otras personas al respecto. ¿Pero yo? Volví a tener 14 años. Gracias”.
¿Qué les parece, Cinéfilos?