Blonde, la biopic de Marilyn Monroe, que será interpretada por Ana de Armas, fue retrasada por Netflix hasta el año 2022.
Marilyn Monroe fue una de las mujeres más destacadas del Siglo XX. Es por eso que de la mano de Andrew Dominik, Netflix decidió llevar su vida a la pantalla chica. Con Ana de Armas en la piel de Monroe, todo parecía más que encaminada, pero algo sucedió.
¿Qué pasó? La plataforma de streaming anunció que la esperada adaptación de la novela de Joyce Carol Oates no estará disponible hasta el 2022. Cabe destacar que Blonde, finalizó su rodaje a fines del 2019, por lo que la pandemia de COVID no fue una complicación.
La industria del cine esperaba ver la cinta en los festivales de Venecia o Toronto, pero no será así. Los rumores sobre los motivos de la decisión que tomó Netflix, son varios. El que más solidez tiene, esgrime que Andrew Dominik realizó una película mucho más atrevida y experimental de lo que la plataforma esperaba.
Según el periodista Jordan Ruimy Blonde sorprendió de manera no grata a Netflix. “Blonde es un retrato sexualmente explícito de Marilyn Monroe que recibiría calificación para mayores de 18 años. Netflix está horrorizado con el montaje que les mandó Dominik, donde se incluye una secuencia de violación y un cunnilingus menstrual sangriento. Quieren una versión nueva de la película y Dominik se niega”, argumentó Ruimy.
Además, agregó: “Creían que tenían un valor seguro para los Oscar y en realidad se trata de una película de autor, confusa e insensible”. Al parecer, Netflix quiere lanzar el film en Sundance o Berlín, pero resta saber si será la versión original o llegarán a algún acuerdo para realizar cambios.
Andrew Dominik advirtió: “Blonde es una apuesta muy visual y con muy poco diálogo”. El director trabajó en el guion desde 2010 y siempre apuntó a disponer de imágenes y situaciones que contaran la historia de Marilyn Monroe “como la protagonista de un cuento de hadas: una pequeña huérfana perdida en el bosque de Hollywood”.