La actriz Scarlett Johansson aseguró que la compañía le prometió que la película sería un estreno exclusivo de los cines.
Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar Black Widow en Disney Plus, según informó el sitio The Wall Street Journal. Según el documento que entregó la actriz en la corte de Los Ángeles (California) este jueves, Disney violó las condiciones del contrato con Johansson cuando lanzó la película en cines y en su plataforma de manera simultánea.
¿Qué reclama la actriz?
Una parte del salario de Scarlett Johansson dependía del rendimiento de la película en la taquilla. Por eso, al ofrecerse la cinta también a través de Disney Plus, sus ganancias disminuyeron.
Cabe recordar que este tipo de acuerdos son comunes entre Disney y los actores del UCM. Sin embargo, es la primera vez que un film de Marvel Studios se estrena al mismo tiempo en los cines y en la plataforma de streaming. ¿El motivo? La pandemia de COVID-19. Las salas de cine aún no tienen el 100% de disponibilidad, y, por esta razón, Disney decidió estrenar la película también a través de Premier Access.
El conflicto se generó ya que los ingresos generados por Premier Access no llegan a los bolsillos de Scarlett Johansson. Sumado a que el dinero generado en la taquilla quedó muy lejos de lo esperado, se estima que la pérdida de la actriz ronda los 50 millones de dólares.
Además, la demanda señala que los representantes de Scarlett Johansson quisieron renegociar el contrato cuando se enteraron que Disney planeaba lanzar Black Widow en Disney Plus. Al parecer, la compañía, jamás respondió a la solicitud.
John Berlinski, el abogado de Scarlett Johansson, anticipó que la acción legal de la actriz podría desencadenar en más demandas contra Disney. Debido a que una parte del salario de los actores y las actrices está sujeto al éxito de la película en la taquilla, aseguró: “Este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”.