La empresa millonaria asegura que Scarlett Johansson no contempla el contexto actual de pandemia, al denunciar incumplimiento de contrato.
El pasado jueves, la actriz demandó a Disney por estrenar Black Widow en Disney Plus, según informó el sitio The Wall Street Journal. La actriz del MCU asegura que Disney violó las condiciones del contrato al lanzar la película simultáneamente en las pantallas grandes y en la plataforma de Disney+. Scarlett Johansson asegura que había una “promesa” por parte de Marvel de que la película tendría un estreno exclusivo en los cines.
“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, afirma la demanda.
El estreno a través Premier Access (se le cobra al usuario un adicional), hizo que la actriz no reciba ningún ingreso por la plataforma. Por otro lado, Johansson considera que perdió 50 millones de dólares debido a que los ingresos por taquilla no fueron los esperados. Ante esta situación, los representantes de la actriz quisieron renegociar el contrato con las autoridades de Disney, pero alegan que éstos o respondieron nunca a la solicitud.
Frente a la demanda de la actriz, Disney salió a defender su postura y la acusó de ignorar el contexto de la pandemia del coronavirus. Disney aseguró que la demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”. “Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó.
“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. El estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium amplió significativamente su capacidad de generar ingresos. Los mismos son un adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió.